Top Ad 728x90

19 de agosto de 2014

,

Fiscalía compulsa copias contra María Fernanda Cabal

La Fiscalía compulsó copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue a la congresista María Fernanda Cabal por mensajes supuestamente ofensivos sobre una persona que viajó a La Habana Cuba en calidad de víctima

María Fernanda Cabal
La Fiscalía compulsó copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue a la congresista María Fernanda Cabal por mensajes supuestamente ofensivos sobre una persona que viajó a La Habana Cuba en calidad de víctima.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que se abrió una investigación penal por los delitos de calumnia y hostigamiento por los mensajes insultantes que recibió a través de las redes sociales Ángela Giraldo, hermana del asesinado exdiputado del Valle del Cauca Francisco Giraldo. Perdomo dijo que se trata de evitar que las víctimas del conflicto sean revictimizadas.

Giraldo fue una de las doce personas que viajó el fin de semana anterior a reunirse con los delegados del gobierno y las FARC en La Habana, la comisión de victimas que viajó a la Habana ha sido blanco de criticas por la veracidad de la calidad de victimas y la negativa de permitir que victimas reconocidas por la opinión pública accedieran a la mesa.

Cabal ha sido critica del proceso de Paz, en su cuenta de Twitter tuiteó la foto que fue eliminada por el creador inicial con el mensaje: "¿Esa que saluda con una gran sonrisa a las FARC es representante de las víctimas?" Haciendo más que amenazas una critica acerca de la escogencia de las víctimas que habría sido sesgada.





Top Ad 728x90