Top Ad 728x90

30 de julio de 2014

, , , ,

Mi conciencia me ha dicho siempre conteste: Presidente Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en la Plenaria del Senado de la República que siempre ha estado dispuesto a enfrentar todos los debates, como se lo dicta su conciencia.

Uribe en plenaria del senado
El presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó  en la Plenaria del Senado de la República que siempre ha estado dispuesto a enfrentar todos los debates, como se lo dicta su conciencia.

“Muchos colombianos me escribe y me dicen: ‘no conteste, que entonces aparece usted a toda hora en un debate furibundo’. Mi conciencia me ha dicho siempre: conteste”, expresó el expresidente Álvaro Uribe, luego de que la Plenaria del Senado negará un debate que contra él y por motivos personales, proponía otro Senador.

“Inicialmente se propuso un debate contra mi persona, de manera directa; después se propone indirectamente, a través de citar a unos altos funcionarios del actual Gobierno, Gobierno del cual yo he sido crítico, no obstante que impulsé hace cuatro años con todo ahínco su elección”, agregó.

Uribe Vélez rechazó algunos de los señalamientos que quería hacer el Senador en el anunciado debate.

Desmintió las declaraciones de un jefe del grupo terrorista de los paramilitares, el cual desde la prisión dice que el programa de Gobierno ejecutado en la Presidencia (por Uribe) coincidió con la propuesta de ese grupo narcoterrorista.

“Respuesta: nuestro programa de Gobierno fue construido en más de 100 talleres, en permanente ejercicio de diálogo con la comunidad. Ese programa finalmente lo dirigió el señor exministro Jorge Humberto Botero, persona de toda la solvencia moral. La parte económica la dirigía un grupo coordinado por la señora exministra y hoy Senadora, María del Rosario Guerra”, afirmó.

También rechazó que ese mismo cabecilla de los paramilitares haya dicho que el plan de largo plazo ‘Visión Colombia II Centenario’, tenía 30 coincidencias con las propuestas de los paramilitares.

“Cuando nosotros propusimos el plan II Centenario, fue justamente para que los planes cuatrienales de desarrollo pudieran tener unos elementos vinculantes de unos a otros, lo dirigió el entonces Director de Planeación, Santiago Montenegro. En ese plan de desarrollo anterior, había participado activamente el entonces subdirector de Planeación, doctor Alejandro Gaviria, hoy Ministro de Salud”, recordó.

Finalmente, afirmó que su Gobierno no tuvo injerencia alguna en la citación que -en su momento- hizo el Congreso de la República a los jefes del grupo terrorista de los paramilitares.

“El doctor Luis Carlos Restrepo, hombre probo, -de quien creo es con razones muy válidas, para afirmarlo, víctima de una persecución-, mandó una carta por correo electrónico rechazando las afirmaciones del integrante de la organización terrorista que está en la cárcel. Nuestro Gobierno no intervino en esa citación, simplemente se respetó la decisión del Congreso de la República. Nuestro Gobierno nunca propuso modificar las reglas de elegibilidad política de la Constitución del 91”, concluyó.

Top Ad 728x90