Top Ad 728x90

26 de julio de 2014

,

General Hugo Carvajal ordenó torturar presos políticos en Venezuela

El general Hugo Carvajal, quien fue encarcelado en Aruba tras una operación de la DEA y otras agencias federales por nexos con carteles del narcotráfico como las FARC

Crédito Imágen: lamovidanet.com
El general Hugo Carvajal, quien fue encarcelado en Aruba tras una operación de la DEA y otras agencias federales por nexos con carteles del narcotráfico como las FARC, está acusado también de haber ordenado torturas físicas y psicológicascontra presos políticos, según denunció la organización Venezuela Awareness Foundation.

Los casos de tortura fueron denunciados en la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Washington. La activista Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation, informó que el teniente José Humberto Quintero Aguilar, quien está privado de su libertad desde el 12 de enero de 2005, fue uno de los presos políticos torturado por órdenes de Carvajal. A Quintero Aguilar se lo acusó de "traidor a la patria".

El periódico Las Americas ha dicho que el militar fue golpeado en múltiples oportunidades luego de ser amarrado a una silla con las manos hacia atrás. También le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para causar asfixia mecánica y recibía golpes en el estómago. Estas agresiones provocaron lesiones lumbares y en el pecho, de acuerdo con el informe médico presentado ante la Comisión.

La desorientación de espacio y tiempo fue otra de las técnicas aprobadas por quien fuera "el hombre fuerte de la inteligencia chavista". Los documentos de Venezuela Awareness Foundation demuestran que a los presos políticos les quitaban el reloj que portaban, les cambiaban los horarios de suministro de comida, todo para "vulnerar a los detenidos y forjar sus testimonios".

Top Ad 728x90