Top Ad 728x90

23 de julio de 2014

, ,

El presidente Uribe no tiene nada que ocultar: Paloma Valencia

La Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo un llamado este martes ante la Plenaria del Senado para que no se juegue con la independencia de las diferentes ramas del poder público

Paloma Valencia Laserna Y uribe
La Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo un llamado este martes ante la Plenaria del Senado para que no se juegue con la independencia de las diferentes ramas del poder público al referirse al debate planteado por Iván Cepeda contra el presidente Uribe.

"El presidente Uribe no tiene nada que ocultar su actuar y proceder siempre han estado a la luz del sol"


“Este camino de llevar el debate político a la judicialización, asumiendo la idea de que la Corte Suprema de Justicia debe asumir los procesos en contra del Presidente Álvaro Uribe, me parece irrespetuoso y vulnera cualquier posibilidad de una justicia”, declaró la Senadora, al expresar su rechazo con la solicitud que hizo un congresista de trasladar a la Corte, algunas investigaciones que contra Uribe reposan en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Explicó que un juzgamiento en la Corte por un tema que le compete a otra rama del poder, sería desconocer las instituciones republicanas, diseñadas para proteger la figura del Presidente y de quienes han merecido ese honor por la voluntad democrática.

“No podemos transitar por el camino peligroso de llevar a la Nación colombiana por el precipicio de destruir las instituciones republicanas, para llevar los debates políticos a la justicia”, dijo.

Por ello, invitó a sus colegas del Senado a que se mantengan las diferencias de las ramas: “el debate político se hace en la arena política con el único arbitro que es el pueblo colombiano, que se ha pronunciado ya varias veces sobre el Presidente Uribe, dándole un voto de confianza eligiéndolo Senador, Gobernador, dos veces Presidente de esta Nación y ahora lo acompañó eligiendo 39 Congresistas”.

Agregó que Colombia debe mantener el matiz democrático que lo ha caracterizado y no se puede correr el riesgo de caer en abismos, como en los que han transitado algunos países vecinos del continente, donde las instituciones están siendo mancilladas por los disfraces alegóricos de falsas justicia.

“De lo que se trata es de respetar las instituciones y hacer entonces un voto de confianza al electorado colombiano que ya se ha pronunciado”, concluyó.

Top Ad 728x90