Top Ad 728x90

17 de mayo de 2014

, ,

Los temas tangenciales de la campaña a la presidencia

La campaña presidencial, por variables como ausencia de debate con todos los candidatos ha dejado temas a un lado que algunas veces han sido expuestos de manera tangencial, entre estos el aborto, matrimonio homosexual y la legalización de las drogas.

La campaña presidencial, por variables como ausencia de debate con todos los candidatos ha dejado temas a un lado que algunas veces han sido expuestos de manera tangencial, entre estos el aborto, matrimonio homosexual y la legalización de las drogas. Acá la recopilación de las respuestas de los candidatos sobre estos temas:

¿Está de acuerdo con ampliar las tres causales permitidas del aborto para despenalizarlo totalmente?

Juan Manuel Santos: Estoy de acuerdo solamente con las causales que contempla la Corte Constitucional.

Óscar Iván Zuluaga: No.

Enrique Peñalosa: SI, el aborto, sobre todo de mujeres muy pobres, es un enorme problema de salud pública y debe tratarse como tal.

Martha Lucia Ramirez: No.

Clara López Obregón: No

¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual?

Juan Manuel Santos: Estoy de acuerdo con los efectos jurídicos y económicos de la unión homosexual, llámese o no matrimonio.

Óscar Iván Zuluaga: No.

Enrique Peñalosa: SI, es una igualdad de derechos que no le hace mal a nadie y en cambio haría felices a muchos seres humanos.

Martha Lucia Ramirez: No.

Clara López Obregón: Si


¿Está de acuerdo con la despenalización del consumo de sustancias psicoactivas?

Siempre y cuando sea acordada con la comunidad internacional y esté basada en criterios científicos para reducir daño a la sociedad.

Óscar Iván Zuluaga: No.

Enrique Peñalosa: No, hay una gran variación en los tipos y daños de sustancias psicoactivas que impiden su despenalización total. Sólo consideraría la despenalización de la marihuana.

Martha Lucia Ramirez: No.

Clara López Obregón: Si.

Top Ad 728x90