Top Ad 728x90

8 de mayo de 2014

Guerra, corrupción o paz

Al iniciar cada día nos hacemos esa pregunta capciosa ¿qué inicio las FARC? ¿Si habrá paz en Colombia? ¿Es verdad o mentira la propuesta de paz de santos?

Juan Manuel Santos
Por Diego Cortés

Al iniciar cada día nos hacemos esa pregunta capciosa ¿qué inicio las FARC? ¿Si habrá paz en Colombia? ¿Es verdad o mentira la propuesta de paz de santos? Preguntas normales que rodean nuestro diario vivir, con un montón de columnas que hablan del tema, con un montón de trinos en twitter que hablan del tema, una lucha en redes sociales por llegar a una paz utópica y por obtener una presidencia que definirá el rumbo de un país hermoso, que sin contar los males que lo rodean su esencia es maravillosa, digo paz utópica por que el intereses que mueve un deseo puede llegar hacer tan grande que se puede convertir en realidad, pero lo que vemos es un sin número de ataques terroristas, un fortalecimiento criminal, un fortalecimiento de narco-cocinas, un fortalecimiento económico en las estructuras criminales. 

El presidente Santos se ha concentrado en hacer la paz con las FARC, pero ¿qué paso con la delincuencia común? ¿Dónde quedo la lucha contra el narcotráfico? ¿Dónde quedo la lucha contra el ELN? ¿Dónde quedo la seguridad del país? Para nadie es una mentira ver al presidente santos en reuniones clandestinas en sitios lujosos mientras el país es consumido por unos pocos con poder económico y militar, mientras el país asume una pobreza total.

Todo este rollo solamente para devolvernos al porqué de la gran parte de la guerra en Colombia hasta el día de hoy, la falta de oportunidades, de inversión, de transparencia no se ven solo hoy, esto ha sido un suceso de décadas enteras, donde la corrupción ha puesto a las clases dirigentes en un confort enorme de lujos exóticos y derroche del dinero público. La corrupción que ha manipulado el poder colombiano viene de muchos siglos atrás, pero ¿porque se formó las FARC?, ELN, M19 o ¿qué excusa perfecta sacaron para su formación? Muy simple, la corrupción que ha tenido el país ha degenerado a los colombianos, esto lleva a que las viejas y nuevas generaciones vean a los dirigentes politiqueros como un prototipo de ganar dinero fácil subiendo al poder para robar en masa el dinero del estado, entonces volvemos a las prioridades de los colombianos, ¿cuantas personas mueren en las clínicas por negligencia del estado? ¿Cuantas personas mueren en el país por la inseguridad? ¿Cuántas personas son víctimas de los mismos empleados del estado? ¿Cuantas victimas por fuerza pública? ¿La poca inversión en los sectores agrícolas y cafeteros? ¿Cantidad de impuestos y no vemos resultado? Recordando a Jaime garzón dice: ¿dónde está el dinero de las regalías de Yopal?, yo me hago una pregunta ahora ¿dónde sigue el dinero de las regalías de Yopal? Desde que tengo conciencia siempre los dirigentes políticos dicen: ese dinero se desvió para otros asuntos ¿para cuáles? Y ¿porque? Ha no ser que se desvíen para los bolsillos de ellos, todos estos problemas que para ellos son pequeños, para nosotros son los más grandes o ¿quienes sufren las consecuencias? Toda esta corrupción ha llevado a la creación de grupos delincuenciales como las FARC, ELN, M19 o LOS Paramilitares, donde según ellos son los defensores de los derechos colombianos, pero sin ninguna representatividad. 

La corrupción en un país subdesarrollado genera un descontento porque muchos de los problemas son generados por negligencia o culpa del estado, esta corrupción que es casi legal no puede generar nada más que corrupción y violencia por parte de los colombianos de otras formas para conseguir lo que el estado ha desgarrado a los colombianos por derecho. no perdemos la ilusión y la esperanza de que haya una generación diferente, en la cual todo aquel recurso publico valla dirigido a los colombianos representado en educación, salud, trabajo, malla vial, inversión social y cultural, un cambio total que las ganas de trabajar por Colombia no sea solo el estado, sino de todo un país.

Top Ad 728x90