Top Ad 728x90

5 de abril de 2014

Las pullas de Juan Manuel Santos hacia Uribe Vélez

El presidente Juan Manuel Santos en el marco del Pulso Politico arremetió contra el Uribismo y su lider natural Álvaro Uribe Vélez con argumentos en contra de tesis destacadas del Uribismo tal y como la existencia de una amenaza terrorista y no un conflicto interno armado.

Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos en el marco del Pulso Politico [Ver Especial Pulso Politico] arremetió contra el Uribismo y su lider natural Álvaro Uribe Vélez con argumentos en contra de tesis destacadas del Uribismo tal y como la existencia de una amenaza terrorista y no un conflicto interno armado.

Santos afirmó: “Un señor, cuyo nombre no quiero mencionar aquí, uno de los motivos de odio contra mí es precisamente porque hice un reconocimiento de la existencia del conflicto y dice de la guerrilla que son unos simples terroristas, y que con los terroristas no se sienta uno, no puede uno hacer la paz”.

Juan Manuel, como busca ser recordado para esta campaña electoral volvió a decir que la paz es para hacerla con los enemigos “Si uno no hace la paz con los enemigos, ¿entonces con quién?, un día van a decir: usted no se puede sentar con esa gente porque son unos terroristas y los están validando, y al otro día dicen: tenemos que hacer la paz, pero sin impunidad”.Fuertes pullas, recordando que parte de la campaña de Uribe Vélez al senado fueron frases como "Colombianos, Si a la paz, sin secuestros ni carros bomba" "Colombianos, Si a la paz sin Impunidad"

El presidente Santos negó que en el proceso se esté hablando de impunidad porque “esta paz es respetando los derechos de las víctimas, ahí están garantizadas la justicia, la verdad, la reparación”. Aunque omitió sus declaraciones a un periodico europeao donde afirmaba que le gustaría ver a la cupula de las FARC en el Congreso,"no reconocer el conflicto era una posición irracional, sin sentido, negar una realidad, negar que existe un conflicto armado y negar que como consecuencia de ese conflicto armado, existen víctimas. Eso era como tapar el sol con las manos. Eso no tenía ningún sentido y no tenía ninguna conveniencia”.



Top Ad 728x90