Top Ad 728x90

8 de marzo de 2014

, ,

Tiranía de Venezuela llena cárceles de disientes y quiere taparlo con insultos: Uribe

Álvaro Uribe, criticó que Ricardo Martinelli, haya sido el único jefe de Estado latinoamericano en defender la "carta democrática" en Venezuela.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe, criticó que Ricardo Martinelli, haya sido el único jefe de Estado latinoamericano en defender la "carta democrática" en Venezuela."Con excepción de Martinelli, el presidente de Panamá, yo no veo jefes de Estado en la región haciendo cumplir la carta democrática"

Martinelli sugirió al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la convocatoria de una reunión extraordinaria, que se celebra este viernes en Washington para tratar la situación en Venezuela, donde se registran protestas antigubernamentales desde hace tres semanas.

Esta iniciativa ofendió profundamente al Gobierno de Nicolás Maduro, que decidió el miércoles romper las relaciones diplomáticas y económicas de Venezuela con Panamá por sentir violada su soberanía.

Álvaro Uribe envió un mensaje al continente: "necesitamos voces de la democracia firmes como la de Martinelli, que no les dé miedo defender la carta democrática, que dice que cada país tiene que preservar la democracia y exigir que se cumpla en los otros, y eso se está incumpliendo".

Uribe se abstuvo de responder a las críticas que periódicamente llegan de Caracas en su contra como las palabras de Diosdado Cabello. "Yo creo que expreso mejor mi solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y con la carta democrática con estas convocatorias y reflexiones permanentes que entrando a responderle con epítetos a los epítetos de la tiranía de Venezuela" añadió Uribe

Uribe añadió que: "Por ahí, por ese caminito nos lleva el presidente Santos, así él no lo quiera. Su debilidad, su ambigüedad, su permisividad con la violencia, nos está llevando por ese caminito". "La dictadura que los hermanos (Fidel y Raúl) Castro impusieron en Venezuela primero a través del difunto Chávez y ahora por intermedio de Maduro y Diosdado incitó al odio de clases, quebró la empresa privada, arruinó a los trabajadores y desabasteció el país. La democracia, atropellada, y hay un peligro muy grande para Colombia", alertó.



Top Ad 728x90