Top Ad 728x90

14 de marzo de 2014

, ,

Registrador no puede ser un militante político: Uribe

“El señor Registrador no puede ser un militante político, tiene que ser un garante de la transparencia electoral”

“El señor Registrador no puede ser un militante político, tiene que ser un garante de la transparencia electoral”, afirmó Álvaro Uribe Vélez.Luego de las elecciones de Congreso del pasado 9 de marzo, el Centro Democrático ha denunciado que en el preconteo de votos se dejaron de contabilizar 7.971 mesas a nivel nacional y consulados, de las 97.414 instaladas, lo que en una proyección de los expertos del partido podría representar unos 250 mil votos.

Álvaro Uribe
“¿Cómo así que se le pide a la Registraduría que mire eso y el señor Registrador responde con un discurso político? Señor Registrador, usted tiene que ser garante de la imparcialidad de la Registraduría; usted no puede aparecer aquí como un militante político en contra del Centro Democrático o de partido alguno”, declaró Uribe Vélez, frente a las declaraciones entregadas por el Registrador Nacional, quien dijo que en esa entidad no se “asignan curules”.

“¿Cómo así que responde de esa manera? Que no nos salga usted señor Registrador a actuar como militante político, actúe como el Registrador de una Patria que ha tenido un sistema electoral que los colombianos han respetado. Eso es lo que le pedimos”, añadió Uribe ante los frecuentes cuestionamientos acerca del conteo de votos de las pasadas elecciones.

“En esas mesas no ha aparecido la votación por el Centro Democrático, sí por otros partidos. Dirá: ‘es que los ciudadanos no votaron por el Centro Democrático’, sí, votaron, porque se tiene un respaldo de que sí votaron que es la forma E14”, subrayó el Senador electo por el Centro Democrático.

Seguidamente, explicó que para el Centro Democrático la denuncia no es tema político, porque todo está basado en lo que han dicho unos ingenieros de sistemas y un equipo de abogados sumamente serio, por lo que no se acepta que el Registrador haga declaraciones “con pasiones políticas, con sesgos de esta manera”.

Uribe Vélez pidió que si existe alguna equivocación de la Registraduría, se debe corregir porque se trata de una denuncia grave y seria, y agregó que “si nosotros estamos equivocados, nosotros aceptaríamos y rectificaríamos”.

Top Ad 728x90