Top Ad 728x90

8 de marzo de 2014

,

Apoyamos la inversión extranjera en la que ella gane, pero en la que Colombia gane más: Clara López

“Defendemos la producción industrial y agropecuaria, la minería y la búsqueda del desarrollo, pero no como se ha venido haciendo.

Clara López
“Defendemos la producción industrial y agropecuaria, la minería y la búsqueda del desarrollo, pero no como se ha venido haciendo. Porque Colombia solo podrá salir adelante si elevamos el nivel de vida de la población; por eso defendemos la soberanía nacional, es decir, sí apoyamos la inversión extranjera en la que ella gane, pero en la que Colombia gane más”, afirmó la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón durante su correría por el departamento de La Guajira.

Durante su visita a esta sección del extremo norte del país, López Obregón, se reunió con comunidades desplazadas por la minería, campesinas e indígenas, líderes sociales, ciudadanos y trabajadores de la región, entre otros asistentes, para destacar la importancia de esta región para el futuro del país y proponer alternativas frente a la manera como se han explotado los recursos de la zona, a causa de lo que calificó como formas de consentir a los empresarios de la gran minería.

“No es posible que en esta región, tan rica y tan potencial, las personas tengan que vivir un drama social a causa de las condiciones tan desiguales que se han negociado con las grandes empresas mineras. Porque a los trabajadores eso no les representa ni calidad de servicios públicos, ni salud, ni educación, ni buenos salarios”, destacó la candidata presidencial.

En su presentación, López Obregón afirmó que si bien, la minería, la industrialización y la explotación de los recursos son una necesidad para el desarrollo del país, “en Colombia la minería ni paga los impuestos que requiere, ni ofrece servicios como debería, a causa de que las grandes empresas tienen relaciones o administraciones con ciertos pocos colombianos que se lucran con ellas y por eso se han dedicado a darles tantas garantías, sin importar las consecuencias que tenga para los colombianos”.

Durante el encuentro, en el que también participaron el congresista Jorge Enrique Robledo y los candidatos a Senado y Cámara de la Guajira, Federman Moreno y Alberto Gascón, entre otros líderes del Polo Democrático Alternativo, se destacó la necesidad de que los ciudadanos encuentren alternativas a sus condiciones de vida, que no han implicado mejoras significativas a pesar de la presencia de grandes empresarios e inversionistas.

“No es difícil entender que si se reemplaza el trabajo nacional por extranjero, como es el caso de lo que pasó con el algodón, los que se benefician son los trabajadores extranjeros. Hoy en Colombia tenemos mas de 10 millones de toneladas de productos del agro que se están importando, mientras que los trabajadores nacionales no tienen salud, educación, salarios dignos, o soportan el drama de la mala calidad de los servicios y altos costos que se tiene con Electricaribe y con Energía social”, destacó Jorge Enrique Robledo.

Como cierre de la jornada, la candidata presidencial del Polo relievó la importancia de las movilizaciones sociales en la región, como el paro de los carboneros, o las protestas contra la desviación del curso del Río Ranchería.

Top Ad 728x90