Top Ad 728x90

26 de febrero de 2014

,

Reconocemos la voz de la Canciller de Colombia

Comunicado del Centro Democrático sobre Venezuela: El Canciller del gobierno venezolano, Elías Jaua, jefe de la diplomacia y relaciones exteriores del régimen Maduro, en declaraciones a la prensa, se refirió con calumniosa procacidad y agresiva desmesura contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez

Centro Democrático
Comunicado del Centro Democrático sobre Venezuela: El Canciller del gobierno venezolano, Elías Jaua, jefe de la diplomacia y relaciones exteriores del régimen Maduro, en declaraciones a la prensa, se refirió con calumniosa procacidad y agresiva desmesura contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, culpándole de estar causando daño a esa nación hermana; al ser cuestionado sobre el sustento probatorio de sus acusaciones, con irrespetuosa violencia verbal increpó al periodista que formulara la pregunta.

Sobre este grave episodio el Centro Democrático expresa:

1. Reconocemos la voz de la Canciller de Colombia, quien por primera vez fue enfática en medios radiales, al rechazar el tono y contenido de los agravios proferidos. Sin embargo, la posición oficial de Colombia debe ser enunciada por los canales adecuados y proceder según los protocolos del derecho internacional sin ambages ni subterfugios.

2. La gravedad de lo dicho por funcionarios venezolanos de tal jerarquía, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, exige que el Presidente de Colombia, ante tan delirantes acusaciones fije con firmeza una posición de Estado en defensa de la dignidad presidencial y la soberanía nacional.

3. Emplazamos al régimen de Nicolás Maduro a exhibir pruebas que den sustento a la irresponsable incontinencia oral desatada contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, o en su defecto, exigimos se produzca una disculpa oficial inmediata, por el tono y contenido lamentable de tan impropias declaraciones, especialmente viniendo de quien debe observar rigor desde su investidura, y en virtud a la expectativa internacional de tener la estatura diplomática para su encargo.

4. Teniendo en cuenta que el Canciller Jaua, formuló la violenta advertencia “lo vamos a derrotar” refiriéndose por su nombre al señor expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, cabeza de lista a Senado de nuestra colectividad, pedimos a las autoridades electorales, organismos de control, Fiscalía General, autoridades jurisdiccionales, y organismos internacionales de veeduría electoral, que no pasen por alto la amenaza de intervención -por parte del régimen en cuyo nombre el Canciller venezolano expresó su advertencia- bajo el entendido que sus palabras develan la decisión de afectar nuestro proceso electoral.

5. Manifestamos nuestra fraternal solidaridad a la ciudadanía venezolana, víctima de la violenta represión de la que da cuenta la televisión mundial. Al tiempo, reiteramos a los venezolanos que han encontrado resguardo en Colombia, nuestra complacencia por su bienvenida presencia en esta patria, durante este trance aciago para el glorioso pueblo de Bolívar, sometido transitoriamente por la codicia e incapacidad de una tiránica minoría.

Top Ad 728x90