Top Ad 728x90

21 de enero de 2014

,

Las diez razones por las que fracasó el gobierno Santos

El Candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, enumeró este sábado diez razones por las cuales el actual gobierno fracasó.

Óscar Iván Zuluaga
El Candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, enumeró este sábado diez razones por las cuales el actual gobierno fracasó.

"Por eso nosotros vamos a ganar la confianza de los colombianos para que el Centro Democrático sea la mejor alternativa y así trazarle a nuestro país un camino cierto; con seguridad, justicia y diálogo social", aseguró el candidato Presidencial durante un encuentro que sostuvo con los bogotanos en las localidades de Kennedy y Engativá.

1. No hubo reforma a la justicia. No hay solución a uno de los problemas más graves del país; el intento de reforma ha sido una de las mayores vergüenzas institucionales para el país.

2. No hubo reforma a la educación y por el contrario retrocedemos de acuerdo a las mediciones internacionales de calidad.

3. No hay una reforma a la salud como la que el país requiere y cada vez son más los problemas de los colombianos para acceder a un servicio de calidad.

4. La reforma tributaria gravó a la clase media y redujo los ingresos a los colombianos.

5. Este gobierno no ha avanzado en infraestructura. Las obras en ejecución son las que dejamos contratadas en nuestro gobierno.

6. No hay política agrícola. Colombia no ha vivido tantos paros del sector como el año anterior. Este gobierno no dialoga con los campesinos.

7. La industria colombiana, que genera un alto número de empleos de calidad, crece a tasas negativas.

8. Ausencia de una política internacional que defienda la soberanía e integridad territorial. No se ha fijado una posición clara frente al fallo de La Haya relacionado con San Andrés. Tibieza y falta de firmeza.

9. Volvimos a un estado fastidiosamente centralista, que dejó abandonadas a las regiones, sin diálogo popular.

10. La pérdida de valor que ha tenido nuestra principal empresa: Ecopetrol. Ha sido sometida a presiones políticas indebidas, que generan una pérdida de confianza.


Top Ad 728x90