Top Ad 728x90

25 de enero de 2014

FARC no ha llegado a la Habana para negociar la impunidad

El siguiente es un comunicado de la banda terrorista de las FARC sobre la impunidad y otros temas:

Timochenko | NarcoFARC
El siguiente es un comunicado de la banda terrorista de las FARC sobre la impunidad y otros temas:

Jefe de las FARC-EP Paz Delegación Iván Márquez, en la entrada del Centro de Convenciones Internacional de La Habana, leyó un comunicado de prensa, que revela el punto de vista de la insurgencia en diferentes aspectos de las conversaciones de paz.


Las FARC-EP, recordó la intervención del presidente Santos en diciembre de 2013 en una escuela militar en Colombia. Estuvo acompañado por el Sr. Humberto De La Calle, jefe negociador del equipo de gobierno.

En su discurso, el presidente Santos admitió allí que su "estrategia de paz" había comenzado en el año 2000, con el Plan Colombia. Si lo hace, se confirma que el Plan Colombia no fue concebido precisamente en el marco de la "guerra contra las drogas", pero

"... Un plan contrainsurgente concebida para derrotar a un creciente descontento social»,

de acuerdo con Márquez.

Santos elogió a su propio papel en este plan de contrainsurgencia infame, de tal manera que algunos de los militares estaban empezando a creer que estaban sentados delante del hombre con el mayor número de méritos militares en la historia colombiana. Las FARC, por el contrario, consideran que un interesante artículo, publicado recientemente en el Washington Post , muestra algo totalmente diferente: "méritos" de Santos fueron hechas en EE.UU., llevada a cabo por la CIA, con el consentimiento total de una élite antipatriótica colombiana.

FARC destacó el hecho de que el discurso de Santos acerca de sus logros militares y genio no fomenta la paz.Tampoco su declaración "no habrá impunidad para los bandidos de las FARC que han maltratado a ciudadanos durante cincuenta años". Esta afirmación está en clara contradicción con lo que dijo hace unos meses ante el Tribunal Constitucional: "El Estado es responsable, por acción u omisión, y las víctimas son víctimas del conflicto".

Las FARC recordó desapariciones, desplazamientos forzados, los falsos positivos *, el paramilitarismo, y la falta de democracia, para enfatizar el hecho de que un estado con un pasado tan criminal (y presente!) No deben ponerse como un santo o de un juez por encima de la conflicto. Ellos son parte de ella.

Santos aseguró al sector militar que no habría amnistía o perdón por cualquier guerrillero. Iván Márquez respondió que las FARC no ha llegado a La Habana para negociar impunidad.

"Por eso hemos propuesto la creación de una Comisión de la Verdad en la Historia de los conflictos internos de Colombia (...) pero el gobierno ha ignorado, aunque es consciente del hecho de que si no se crea esta comisión, que ganó 't ser posible hacer frente a la cuestión de las víctimas o personas máximas responsables ".

El presidente Santos declaró que no hay nada de extraordinario en los acuerdos parciales que se han hecho, en el desarrollo rural y la participación política. FARC acordó esta mañana, lo que subraya el hecho de que la parte esencial de esos acuerdos aún no se ha discutido, los llamados "temas pendientes", como la gran propiedad de la tierra, los límites a la acumulación de tierras por parte de extranjeros, la regulación de la explotación minera y de la energía por las empresas transnacionales , zonas de reserva campesina , entre otros.

En cuanto al segundo punto, la participación política , también hay "cuestiones pendientes", que tendrán que ser discutidos en el futuro, tales como la reestructuración del Estado, la conversión de las Fuerzas Militares en una fuerza de consolidación de la paz y protector de nacional la soberanía, la reforma del poder judicial; democratización de la propiedad de los medios de comunicación, la reforma y la democratización del sistema electoral, entre otros.

Las FARC, una vez más, exigir otro enfoque en la lucha contra el narcotráfico.

"Tras las rejas, sentado al lado de los barones de la droga, no debe haber los banqueros corruptos que fomentan el tráfico de drogas con su lavado de dinero".

Campesinos o los traficantes de drogas ("mulas") no deben ser castigados porque son la expresión de un problema social, añadió Márquez.

En cuanto a las próximas elecciones, las FARC deja claro que ninguna de derecha o extrema derecha candidato es una opción para lograr la paz. Las personas deben buscar alternativas que beneficien a nuestra nación, y teniendo en cuenta el hecho de que los candidatos presidenciales son siempre las mismas, las FARC proponen para apoyar la opción de una Asamblea Nacional Constituyente para la Paz.

Para las FARC, el proceso de paz es sólo el comienzo de este proceso constituyente, que debe ser coronado con una Asamblea Constituyente.

Top Ad 728x90