Top Ad 728x90

23 de enero de 2014

,

¡Esto es muy grave para la democracia!: Uribe sobre cartel para la reelección

No es la primera vez y tal vez no será la última en la que el Uribismo denuncie la corrupción del presidente Juan Manuel Santos con los congresistas de la república para las campañas electorales y demás.

No es la primera vez y tal vez no será la última en la que el Uribismo denuncie la corrupción del presidente Juan Manuel Santos con los congresistas de la república para las campañas electorales y demás.

“Apreciados comunicadores, en la tarde de hoy su colega periodista Ernesto Macías -compañero nuestro-, candidato al Senado de la República, presentó la segunda solicitud de investigación ante la Comisión de Acusación en contra del actual Gobierno.

En efecto, los computadores de la Presidencia (de la República) que le entregaron a Ernesto Macías, acreditan que el actual Gobierno ha entregado a los parlamentarios una cifra de alrededor de 3 billones de pesos, para auxilios parlamentarios.

Un dinero de esos va a inversiones en las regiones. El primer problema es el desgreño, la falta de planeación regional. El segundo problema es la corrupción, porque a unos parlamentarios les dan, a otros no, a unos 100 mil a otros 20 mil millones. Y el otro problema es que aquí se demuestra que esto ha sido para que el Gobierno compre a los parlamentarios y los parlamentarios compren votos.

Oigan esta anotación, que dice el computador de la Presidencia: ‘darle cupos personales pequeños, plata de Fonade, 200 millones’. Otra anotación: ‘que la U tenga el metro’. ‘Necesitan seis votos del Gobierno para Corpourabá, ellos ya tienen seis’.

Álvaro Uribe Vélez denuncia corrupción
Esto está en los computadores de la Presidencia y esto está relacionado con esos ‘platales’ de las campañas. Porque me llama un candidato a la Cámara y me dice: ‘no puedo competir, aquí están gastando 3 mil millones en una Cámara’; el otro me dice: ‘aquí 9 mil millones en un Senado’. ¿De dónde está saliendo ese dinero?

El parlamentario lleva esa plata del Gobierno a una alcaldía y le dice: ‘adjudique el contrato’, y enseguida va y le cobra al contratista la comisión para financiar la campaña.

¡Esto es muy grave para la democracia! Fatiga. Puede destruir la ‘unidad nacional’ del gobierno del presidente Santos por corrupción y lo grave es que lanza al país al abismo de la incredulidad democrática. ¡Grave! Hoy lo ha denunciado con valor Ernesto Macías”.

Top Ad 728x90