Top Ad 728x90

9 de diciembre de 2013

, ,

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años al alcalde de Bogotá Gustavo Petro

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Petro destituido | Copolitica
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por haber incurrido en tres faltas disciplinarias gravísimas en el proceso de recolección de basuras en la ciudad.

"La Procuraduría demostró que el alcalde, de manera libre, implementó un nuevo modelo de aseo por fuera de la Ley", argumentó el jefe del Ministerio Público en una rueda de prensa que dio al medio día de este lunes. 

Para el Procurador, el ahora destituído alcalde, cometió tres faltas gravísimas en la implementación del esquema de aseo en el año 2012 y entregó la licitación para la recolección de basuras sin garantías.

Ordóñez, en su anuncio, dijo que cuando el alcalde creó la empresa Aguas de Bogotá, que dependía del Acueducto Distrital, para encargarse de la recolección de las basuras, incurrió en una improvisación y puso en peligro la salud pública de los bogotanos.

Petro se refirió a sus destitución como "una cadena perpetua" haciendo las sumas con su edad y demás Durante un evento público, el mismo Petro anunció su destitución y pidió tranquilidad aunque dijo que en Colombia hay una "justicia política". Aunque cabe recordar que esta en curso un proceso de revocatoria con amplio respaldo popular





Top Ad 728x90