Top Ad 728x90

11 de diciembre de 2013

Descartada la crisis en diálogos de paz a pesar de destitución de Petro y atentados terroristas

El Gobierno Santos descartó cualquier crisis en el proceso de paz con la banda terrorista FARC

Petro y Gobierno Santos | Destitución | Copolitica
El Gobierno Santos descartó cualquier crisis en el proceso de paz con la banda terrorista FARC, luego de que los terroristas afirmaran que la decisión contra el hoy destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro afectaba los diálogos de La Habana .

Claro está que si hubiera crisis en dicho proceso nunca sería por algo que realmente fuera delicado, esto es, ¿Por qué el gobierno SanFARC?tos no se pronuncia ante los últimos atentados contra los terroristas de las 

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia dijo: “no creo que la decisión del procurador Ordóñez contra el alcalde, sea un golpe al proceso de paz”.
“Por parte del Gobierno no hay ningún tipo de afectación del proceso de paz”, aseguró.

Iragorri añadió que la medida contra Petro “es un golpe a la ilusión de todos los bogotanos que eligieron al alcalde. Hay gente que está en acuerdo y otros en desacuerdo”.

“Debemos pensar que ese tipo de decisiones, independiente de la posición, tenemos que atacarlas porque así lo establece el ordenamiento legal vigente”, insistió.

Por eso, el ministro manifestó que “no podemos estar en un principio de desobediencia civil aunque no nos guste la medida tomada por el procurador”.

La banda FARC se pronunció el martes sobre  la destitución y sanción al alcalde. En un comunicado, no ocultaron que la decisión de procurador puede afectar el proceso de paz.

“La decisión del ultramontano procurador es otro grave golpe contra el proceso de paz de la Habana, que afecta la confianza y la credibilidad. Desde hace varios años el establecimiento ha insistido hipócritamente en que el éxito de la figura de Petro era la demostración que en Colombia es posible realizar actividad política de izquierda, sin armas” Teroristas FARC



Top Ad 728x90