Top Ad 728x90

14 de diciembre de 2013

,

Debemos hacer más para evitar que gente peligrosa pueda fácilmente terminar con un arma: Barack Obama

"Debemos hacer más para evitar que la gente peligrosa pueda fácilmente terminar con un arma entre las manos", dijo Obama mientras se realizan las conmemoraciones por el primer aniversario de este drama.

Barack Obama | CopoliticaEl presidente Barack Obama, rindió un homenaje durante su alocución semanal a las 26 víctimas, de las cuales 20 niños, de la escuela de Sandy Hook de Newtown fallecidas hace un año, y pidió "cambios" para evitar nuevos dramas.

"Hace justo un año una pequeña ciudad tranquila fue golpeada por una violencia sin nombre", afirmó Obama

"Pero más allá de la tristeza, también hemos percibido determinación: determinación para que cesen este tipo de tragedias y de que, para detenerlas, debemos cambiar", añadió.

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años, Adam Lanza, mató en 10 minutos con un arma semiautomática a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook, en una tragedia que traumó Estados Unidos y por la que esta pequeña ciudad de Connecticut  sigue afectada."Debemos hacer más para evitar que la gente peligrosa pueda fácilmente terminar con un arma entre las manos", dijo Obama mientras se realizan las conmemoraciones por el primer aniversario de este drama que enlutó al país centroamericano

"Debemos hacer más para curar a las mentes perturbadas. Debemos hacer todo para proteger a nuestros hijos", insistió.

"Y no podemos perder de vista el hecho de que los verdaderos cambios no vendrán de Washington", subrayó el presidente. "Vendrán de donde vienen siempre, es decir de ustedes, los estadounidenses".

Obama y su esposa observarán un minuto de silencio en la Casa Blanca en honor a las víctimas.La masacre de Newtown había vuelto a avivar el debate muy sensible en Estados Unidos sobre la armas de fuego. Algunos estados endurecieron desde entonces su legislación, pero la gran reforma que deseaba implementar Obama a nivel nacional fracasó en abril con un rechazo del Senado.

Top Ad 728x90