Top Ad 728x90

18 de diciembre de 2013

,

De Petro al Pacto de Sao Paulo

La última masacre ocurrida en el municipio de Inzá en el Cauca por parte de la guerrilla, dejó cinco militares, un policía y un civil muertos; y 26 civiles, 15 policías y 5 militares, herido

Foro Sao Paulo | Copolitica
Por Jaime Tobon Villegas

La última masacre ocurrida en el municipio de Inzá en el Cauca por parte de la guerrilla, dejó cinco militares, un policía y un civil muertos; y 26 civiles, 15 policías y 5 militares, heridos; a más de la destrucción del centro comercial del municipio, el Cuartel de Policía y multitud de propiedades arrasadas.Y son tan cínicos que el terrorista Catatumbo justifica la masacre diciendo que ellos están en combate con la Policía y el Ejército nacionales.

Todavía seguimos con la incertidumbre de lo que está pasando en La Habana y mucho menos ahora con las treguas determinadas por el Gobierno y por las Farc, en su caso, hasta el 15 de enero del 2014. No hay que olvidar que en el monte y como jefe supremo de las Farc, continúa el terrorista Rodrigo Londoño Echeverri (alias Timochenko) acompañado de los alias Joaquín Gómez, Pablo Beltrán, Fabián Ramírez, porque alias Pablo Catatumbo pasó a acompañar al grupo negociador en el Habana. Esta es otra de las muchas farsas de las Farc pues todo parece indicar que todo lo que se resuelva en la Habana tiene que tener la bendición de alias Timochenko. Y este, según parece, no entregarán las armas, ni pagarán un solo día de cárcel, ni los corredores de las drogas, y uno de ellos afirma: “El presidente nunca verá la fotografía de entrega de las armas”.

Observando lo que está pasando y la incertidumbre de qué se está conviniendo en La Habana, viene a cuento lo que está ocurriendo en Bogotá con la destitución de Petro y su inhabilidad por 15 años, por autoridad competente, que para este caso es la Procuraduría. La rebeldía de Petro a aceptar un fallo de la justicia administrativa competente, para el caso que el mismo aprobó en el Congreso, y la incitación de rebeldía de las masas bogotanas, dan la impresión que todo obedece a las órdenes del Pacto de Sao Paulo, movimiento encabezado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Nicaragua.

Lo convenido en las distintas reuniones del Pacto, 6 u 8 entre 1996 a la fecha, contiene dos macabras propuestas: 1. Acabar con las democracias de América Latina y de inmediato la de Colombia, utilizando toda clase de argucias, masacres, incendios, ataques a poblaciones inermes, etc. 2. Boicotear de cualquier manera las acciones del ejército y la policía en aquellos países donde tengan vigencia como el caso colombiano. Por distintos sistemas parece que el ejército argentino está desapareciendo y a eso se debe la inseguridad de los últimos días en Buenos Aíres. ¿Será que Petro está cumpliendo órdenes de la destrucción de la democracia en Colombia?

El Gobierno tiene que abrir los ojos ante estos hechos y no seguir como el avestruz, ocultando la cabeza para no mirar el desastre administrativo y jurídico que se cierne sobre el país si los señores de las Farc y los de la revuelta, como en el caso de Petro, siguen en franca rebeldía contra la Constitución y las leyes de Colombia. Si no se respeta la ley ni el derecho, aparecerá el caos que es el fundamento del Pacto de Sao Paulo.

El Mundo, 17/12/2013



Top Ad 728x90