Top Ad 728x90

19 de noviembre de 2013

"Nunca más la violencia será el camino": Petro entre la ambivalencia

Gustavo Petro hizo un llamado a la comunidad a defender la democracia de la paz

Petro | Copolitica
Gustavo Petro hizo un llamado a la comunidad a defender la democracia de la paz, a esto añadió que se requiere “cumplir con el afán de consolidar los derechos de la oposición” por medio de la democracia. Declaraciones que han sido recibidas con sorpresa y hasta extrañeza pues días antes Gustavo Petro afirmaba que si lo destituian sería un nuevo 19 de Abril.
De la misma forma, enfatizó en la necesidad de aceptar que la oposición pueda ser una opción de gobierno en pro de llegar a la paz; lo cierto es que en Colombia la oposicion en las últimas decadas ha tenido todas las garantias, esto recordando que en 2006 el segundo más votado por la presidencia de la República fue el candidato de la oposicion.
Igualmente, hizo un llamado vehemente a los colombianos  que supuestamente son defensores de la paz a marchar el próximo viernes 22 de noviembre. “Este viernes se inundarán las calles con el deseo de la defensa por la paz", manifestó.Lo que es un asunto que llena de preocupación a muchos sectores de Colombia, esto porque ya es conocido que estas marchas son  usadas por los grupos terroristas para generar caos en las ciudades y amedrentar a la comunidad
En su discurso recalcó que confiaba en "que la razón defienda una posibilidad de paz y detenga la guerra civil que se cierne en nuestro país" y en que era momento de “demostrarle a los defensores de la guerra que puede haber nuevas generaciones de paz".



Top Ad 728x90