Top Ad 728x90

27 de noviembre de 2013

,

Nicaragua contraataca mientras Colombia aún no decide que hacer con el fallo

Luego de la derrota en la Corte Internacional de Justicia en el litigio Nicaragua-Costa Rica, Nicaragua ha denunciado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al estado colombiano por incumplir la sentencia

Santos y Ortega | Copolitica
Luego de la derrota en la Corte Internacional de Justicia en el litigio Nicaragua-Costa Rica, Nicaragua ha denunciado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al estado colombiano por incumplir la sentencia del tribunal que modificó la frontera marítima entre los dos países y por amenazar con el uso de la fuerza en la zona.

“La actitud de Nicaragua de estar molestando y hostigando a sus vecinos se ha vuelto recurrente. Es similar a la de un preadolescente. No es sólo con Colombia, también con Costa Rica y los demás países vecinos”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón

"No hemos desconocido el fallo, no hemos desconocido a la Corte. Lo que hemos dicho es que no lo podemos aplicar. Todas estas razones y esta hostilidad de Nicaragua nos llevan a tomar una decisión y es que hemos llamado a consultas a la señora embajadora Luz Stella Jara", dijo quien hace las veces de canciller, María Angela Holguín al informar sobre una nueva demanda presentada por Nicaragua para que Colombia cumpla efectivamente la decisión sobre delimitación marítima emitida hace un año.

La embajadora "debe estar llegando (a Bogotá) el día de mañana (jueves) para que nos informe la situación por la cual es también imposible tener un diálogo con Nicaragua", añadió la canciller en una declaración ante la prensa.



Top Ad 728x90