Top Ad 728x90

19 de noviembre de 2013

, ,

Maduro recibe poderes tras la habilitante

Maduro y la Habilitante | Copolitica
Luego de ser aprobada la Ley Habilitante, este martes, por un cuestionada unanimidad chavista, Nicolás Maduro, recibió en el palacio de Miraflores el compendio de leyes que a su juicio permitirá derrotar la supuesta guerra económica, pero lo que realmente es un empoderamiento mayor a la dictadura del chavismo.

Acompañado por todo el gabinete ejecutivo, Maduro señaló que la Habilitante “llega en el momento preciso”. Asimismo, informó que además de las acciones económicas que tomará con esta Ley, “planificará par el 2014 una ofensiva contra la corrupción, voy con todo, no va haber arrepentimientos”, esto es, usará todos los poderes antidemocráticos contra la oposicion, lo que ha sido calificado como gravisimo teniendo en cuenta que Venezuela está en plena campaña electoral.

Entre tanto, Maduro dijo que la oposición pretendía hacer un apagón para evitar la aprobación de la Habilitante. “Nos querían dejar sin luz, estuvimos vigilante todo el día del servicio eléctrico, pero la Habilitante se aprobaba así fuera sin luz, con una vela” pero el cuento es viejo y los venezolanos lo saben, quienes controlan las entidades es el Chavismo y sería inaccesible para la oposición dejar sin luz a Venezuela a sabiendas de que ha sido la incompetencia del gobierno el que Venezuela esté como está.

Agregó que las primeras leyes en promulgar por medio de la Habilitante serán: Ley de Costos, ganancias y protección de precios justos y la ley de Comercio Exterior, en este sentido informó que todos los comerciantes tendrán que firmar un Contrato de fiel cumplimiento para justificar que productos o marcas trae con las divisas que se le otorguen. El tema de las divisas es complejo, ha sido una de las formas como el chavismo habría "blanqueado" dinero.

No obstante, dijo que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia, colocar esta Ley con “carácter orgánico para que sea una ley organizadora, que establezca el marco del funcionamiento de la nueva economía”.

“El consumismo no es el camino, estamos restableciendo los precios para que haya respeto a los derechos económicos del pueblo, no para salir a consumir sin control. Por eso llamo a la conciencia de todos, vamos a convertirnos en garantes de esto con la mayor disciplina social, para garantizar el equilibrio necesario para respaldar el patrimonio de la familia” ¿Habrá que consumir menos papel toilet?

Top Ad 728x90