Top Ad 728x90

6 de noviembre de 2013

, , ,

Justicia para la pacificación

Cuando los nazis iban a ser juzgados por los delitos cometidos bajo la locura de tercer reich de Adolfo Hittler los intelectuales y defensores de los nazis advirtieron.. por Juan Urrea

Juicio de Nuremberg | Copolitica
Por Juan Urrea | @UrreaJuan

Cuando los nazis iban a ser juzgados por los delitos cometidos bajo la locura de tercer reich de Adolfo Hittler los intelectuales y defensores de los nazis advirtieron que lo que los nazis habían hecho no era ilegal, mejor, era un deber puesto que estaba en la ley alemana. La solución jurídica no se hizo esperar serían juzgados por el derecho internacional consuetudinario, en síntesis, por la conciencia.

Es como se gestan los designados delitos contra la humanidad donde el terrorismo, el uso de minas antipersonal y reclutamiento de menores se tipifican y se rechazan por medio del conglomerado social, pero no se tipifican por el pleno capricho de unos países "vencedores" de la segunda guerra mundial como algunos sostienen, sino por el grave daño que se le produce a la humanidad en su integridad. Es el articulo tercero, el común dentro de los Convenios de Ginebra, el que de manera casi que prodigiosa hace una oda a la dignidad humana y a la plenitud de su respeto a pesar de la finalidad del conflicto en el marco del derecho internacional.


En el presente Colombia se muestra indignada por las constantes fotos de los jefes terroristas de las FARC disfrutando del sol, los yates y tabacos en Cuba, no falta pues el funcionario de gobierno que rechaza las fotos pero a la par acompaña la farsa de paz Santista; es ese el momento preciso donde los intelectuales y defensores de la "paz" salen en defensa del proceso y hasta de los jefes terroristas argumentando que es mejor que el terrorista juegue con palomas antes que haga volar cilindros bomba como palomas tal y como lo hizo las FARC en Mitú, pero ¿Por qué se condena a las FARC? ¿Es acaso por la harley en un fuerte venezolano? ¿Es por las canciones tarareadas en el éxtasis de la embriaguez? ¡De ninguna manera! Es por la lesión que le ha hecho a la humanidad el grupo terrorista de las FARC.

Las FARC han violado sistemáticamente el precepto del derecho actual de dignidad humana, por lo que es mas que justo que el criminal pague por su delito no siendo este un precepto guerrerista sino un precepto de reconciliación nacional. 

Fue en Ruanda donde los Hutu acribillaron a miles de Tutsi, hecho plenamente condenado por la humanidad. El punto de reconciliación de fondo fue el castigo a los victimarios, desde la periodista que con la radio hacia apología al genocidio con calificativos de "cucarachas" hacia los Tutsi hasta quienes empuñaron sus armas contra la población Tutsi. No fue la impunidad lo que generó la pacificación de la Ruanda de aquel entonces sino el castigo a los violentos dejando de lado la impunidad como partera de mas crímenes.

FARC | Copolitica
La justicia es el ingrediente que Colombia necesita para su pacificación, donde el delito cometido se juzgue y no quede en el limbo por argumentos mediocres basados en que es mejor la impunidad que mas crímenes ¡Cuidado! la impunidad plena como la enmarcan las actuales leyes en Colombia y que ostentan los "intelectuales" en Colombia es la pizca al gusto para el desastre nacional. Ha llegado la hora de que los colombianos empuñen la bandera de la justicia esa que logra la paz, construida por el pueblo y no la amañada a preceptos políticamente incorrectos, ha llegado la hora en que la justicia sea el cuerpo que castigue a los criminales y no el perro rabioso de boina roja.


Top Ad 728x90