Top Ad 728x90

20 de noviembre de 2013

,

Inició la conferencia ambiental de las Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró hoy en Varsovia la fase política de la conferencia sobre cambio climático

Medio Ambiente | Copolitica
El secretario general de la Organización de naciones unidas, Ban Ki-moon, inauguró hoy en Varsovia la fase política de la conferencia sobre cambio climático COP19, en la que ministros de todo el mundo tratan de acordar una hoja de ruta hacia un acuerdo definitivo contra el calentamiento global para 2015. Hechos que han sido destacados, pero que realmente los resultados no generan una realidad contra el daño en la capa de ozono y la disminución de gases.

Aunque la cumbre arrancó en la capital polaca el pasado 11 de noviembre, es a partir de hoy cuando tendrán lugar las conversaciones a nivel ministerial, que deberían finalizar este viernes pese a que las sesiones podrían extenderse hasta el sábado para lograr un acuerdo. Australia, por ejemplo, que durante la primera semana de la COP19 anunció que sólo se compromete a reducir en un 5 % las emisiones de gases contaminantes para 2020.


La financiación es uno de los puntos clave de esta fase final de la COP19, como han recordado durante la primera semana de la cumbre los países menos desarrollados, especialmente Filipinas, recientemente arrasada por el tifón Yolanda, ya que es necesario crear herramientas de financiación efectivas para mitigar los efectos del cambio climático en las zonas más afectadas.



Top Ad 728x90