Top Ad 728x90

17 de noviembre de 2013

, , , ,

El histórico engaño de la Habana

Mañana comienza el decimoséptimo ciclo de conversaciones en La Habana, en el que van a abordar el tema del Narcotráfico

Dialogos de paz | Copolitica
Por Cristina de Toro R

Mañana comienza el decimoséptimo ciclo de conversaciones en La Habana, en el que van a abordar el tema del Narcotráfico, tercer punto de la agenda, tema que, entre otras, no se explica cómo fue tenido en cuenta para la discusión, puesto que los narcoterroristas de las Farc han dicho reiteradamente que ellos "nada tienen que ver con eso".

Podría casi que asegurar que en dos o tres semanas, nos estarán anunciando, con bombos y platillos, que consiguieron otro acuerdo ¡histórico…

Sin embargo, como sucedió con los puntos convenidos anteriormente, nos quedaremos en las mismas, llenos de interrogantes, porque inicialmente nos hablarán de cosas insustanciales y luego, el vocero de los negociadores del Gobierno, de forma muy circunspecta, leerá un comunicado lleno de babosadas dichas de manera tan grandilocuente y tan recovecuda, que impedirá que veamos con claridad que por allá en el fondo de lo pactado enredaron con sigilo, cosas muy peligrosas, cosas que, inclusive, ponen en juego nuestra democracia.

Por ejemplo: sobre el tema de Participación Política que fue el que recientemente terminaron de discutir, esta es la hora en la que no tenemos claridad sobre el asunto de las "garantías para el ejercicio de oposición política especialmente para los movimientos que surjan del Acuerdo Final" o, eso del "acceso a medios de comunicación" y "fortalecimiento de los medios comunitarios"; y las tales "Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en zonas especialmente afectadas por el conflicto para que estas poblaciones tengan representación especial (sic) en Cámara de Representantes".

¿Qué significa todo eso? Que aquí no existen garantías para hacer oposición y por ello los criminales de las Farc serán privilegiados y se les financiarán sus partidos o movimientos políticos y sus medios de comunicación. Además, les van a dar una serie de curules en el Congreso Nacional, para que representen a los pobladores de las zonas que tienen completamente dominadas por las armas. Armas que, dicho sea de paso, no van a entregar, porque su compromiso fue simplemente que no harían uso de ellas, mientras no fuera necesario, tendremos, entonces, un partido político armado.

¿Cuántas curules y a quiénes se las van a dar? ¿A los del Secretariado? ¿Les entregarán también puestos de nombramiento (ministerios, gerencias de institutos, etc.) a individuos condenados por delitos de guerra o lesa humanidad?

¿Qué sabemos sobre las dichosas Zonas de Reserva Campesina? ¿Tienen algo que ver con "…zonas especialmente afectadas por el conflicto para que estas poblaciones tengan representación especial (sic) en Cámara de Representantes"?

¿Por qué será que no nos muestran los históricos acuerdos de los puntos uno y dos tal como quedaron pactados? ¿Habrá referendo o será más bien una Constituyente? ¿Si se conoce la verdad se empantana la reelección de Santos?

Preguntas y más preguntas…

¿Por qué después de saber que los narcoterroristas de las Farc felicitaron a Nicaragua por su triunfo en La Haya, nadie dijo nada?

¿Por qué el Gobierno guardó varias semanas la información sobre el aleve atentado que cometerían las Farc en contra del expresidente Uribe, de Francisco Santos y del Fiscal General?

¿Por qué luego de conocer estas "muestras de voluntad de paz y de amor a la patria", no le pusieron fin a la mesa de negociaciones?

Razón tiene el presidente Santos, cuando habla de que lo que está sucediendo en el país es ¡histórico… Sí. Nadie antes que él, había conseguido embaucar a tantos colombianos, para poder sentar a esa caterva de criminales a reformar nuestra Constitución y a discutir la agenda nacional.

¡Alerta… Santos, con su histórico engaño de La Habana, nos va a entregar al nefasto Socialismo del Siglo XXI.




Top Ad 728x90