Top Ad 728x90

27 de noviembre de 2013

Acuerdo en la Habana beneficiará al sector rural

Juan Manuel Santos afirmó que el acuerdo en la Habana será "un factor clave" para el progreso del sector agropecuario

Juan Manuel Santos | Reelección | Copolitica
Juan Manuel Santos afirmó que el acuerdo en la Habana será "un factor clave" para el progreso del sector agropecuario, además destacó que con las negociaciones iniciadas hace un año en Cuba "por primera vez tenemos una verdadera oportunidad de alcanzar la paz después de 50 años de guerra".

"Eso nos va a despejar muchos caminos, pero el más importantes es el de recuperar y desarrollar nuestro sector agropecuario", dijo Santos ante los productores de café, tradicionalmente el principal producto agrícola del país pero que en los últimos meses han mostrado su inconformismo con el actual gobierno al borde de hacer un paro más.

Santos dijo que el campo colombiano ha permanecido abandonado no durante años o décadas sino durante siglos, lo que está directamente relacionado con la "concentración de la pobreza y la desigualdad" declaraciones que rayan con la realidad puesto que las cifras en el último gobierno dan un amplio margen de favorabilidad para el sector rural [Ver 30 Puntos en defensa de la Agricultura, Arias y AIS]

En ese sentido, destacó el primer acuerdo parcial alcanzado en los diálogos con las FARC en mayo pasado en Cuba, sobre tierras y desarrollo rural integral, del que dijo que va a ayudar a "consolidar la paz en este país". "Lo de La Habana no es nada diferente que una política sensata de darle más importancia, a través de los bienes públicos al campo", subrayó el presidente.

Según dijo, "los cafeteros son el sector más importante del campo colombiano" y por esa razón serán "los primeros y mayores beneficiarios de este proceso" de paz. Dicho proceso ha sido altamente criticado por sus altos factores de impunidad hacia los terroristas de las FARC que tanto daño le ha hecho al campo.



Top Ad 728x90