Top Ad 728x90

10 de noviembre de 2013

, ,

30 Puntos sobre Agricultura, AIS y Arias

30 Puntos sobre Agricultura, AIS y Arias 12:50 PM Feb 4th 2013 Compilación de forma

Andrés Felipe Arias | Copolitica30 Puntos sobre Agricultura, AIS y Arias 12:50 PM Feb 4th 2013 Compilación de forma


Por Juan Urrea

1.Entre los años 2002 y 2009 se han incorporado 700.000 nuevas hectáreas a la agricultura, o sea un 16% adicional, y la productividad por hectárea se incrementó en 10%. ¿Eso es un desastre? -No lo creo-

2. Antes producíamos 22 toneladas de alimentos y hoy producimos 27 toneladas, un 22% más. ¿Mala gestión? ¿Esto no es crecimiento?

3. La inflación de alimentos es la más baja de los últimos 20 años, esto por gestión de el MinAgricultura.

4. La pobreza rural bajó de 80 por ciento a 65 por ciento y el desempleo rural descendió de 10,8 por ciento a 7,4 por ciento. Esto es pueblo personas, comunidad.

5. Al 2009 ya obteníamos tres veces más divisas por nuestras exportaciones de alimentos que lo que pagamos por las importaciones. ¿Esto es un fracaso de Uribe?

5. Está probado que el 98% de las 316.000 familias campesinas beneficiarias son pequeños y medianos productores cuyos patrimonios en su mayoría no pasan de 250 millones de pesos. ¿Pésimo ministro y/o programa por eso? -Tampoco lo creo-

6. Esas familias también han recibido el 86 por ciento de los subsidio.

7. Al no ser este no es un programa asistencial como el Sisbén, sino de estímulo a la producción, y por eso los subsidios deben llegar a los productores pequeños, medianos y grandes, para crear más riqueza y más empleo. 

8.Al ser un programa que no se trata de regalar plata improductivamente, sino de incentivar la inversión y el desarrollo del campo. Así, por cada peso de subsidio estatal, el beneficiario ha tenido que invertir cuatro pesos de su propio bolsillo. 

9. El Incentivo a la Capitalización Rural -componente de AIS- fue creado en 1993 por César Gaviria para aliviar los efectos de una apertura descontrolada que arruinó a muchos empresarios agrícolas. (También lo aplicaron Samper y Pastrana)

10. AIS fué mucho más democrático y equitativo que programas similares de otros países. Así, mientras en Colombia los pequeños y medianos campesinos reciben el 84 por ciento de los recursos, en la Unión Europea sólo reciben el 50 por ciento; en Francia, el 40 por ciento; en México, el 33 por ciento, y en Inglaterra, el 16 por ciento, para citar sólo algunos ejemplos.

11. Sólo en el 0,01 por ciento de los proyectos se ha señalado alguna irregularidad.

12. Se repartieron créditos blandos, subsidiados, a 85.000 familias, por valor de un billón quinientos mil millones de pesos. 

13.La personas inescrupolosas que le hicieron trampa al estado reintegraron el dinero recibido, pero que además cumplieron la obligación de ejecutar los proyectos de riego que siguen ahí, generando empleos en el campo y comida para las ciudades.

14. Si AIS no hubiese existido los campesinos seguirían más pobres, el éxodo hacia las ciudades habría sido más abundante y la comida nos estaría costando más cara.

15. Faltó una licitación, que a juicio del Procurador debió hacerse. Esa omisión se habría cumplido para favorecer al Iica, órgano técnico de la OEA. Inocente e insospechable destino del dinero, que en lugar de pagarse a un licitante privado, se le entregó a un organismo internacional del que somos parte. 

16. los que fraccionaron las tierras para regar mayor área se lo explicarán a los jueces. 

17. Jorge Aníbal Gómez, ex magistrado y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, en entrevista con este diario del pasado 14 de abril/11 aseguró que el delito de la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, que también le fueron imputados a otros cuatro ex funcionarios del Ministerio de Agricultura, no tiene piso jurídico por un estudio econométrico que respalda su argumento.

18. Esos mismos convenios se habían hecho en innumerables veces, pero con otros ministros distintos a los que firman el programa de AIS.

19. Más de 558 días de detención preventiva es absurda para Andrés Felipe Arias

20. Hay correos electrónicos de Juan Manuel Dávila donde confiesa q solamente buscaba "JODER a Andrés F Arias" RCN Noticias 29/01 7pm [Equipo AFA]

21. Ver "vSe confió en el IICA para la adjudicacion de los creditos.¿QUE ES EL IICA? http://www.iica.int/Esp/infoinstitucional/Paginas/default.aspx …”

22. El testigo del CTI reconoció que no encontró vínculo alguno entre proyectos de riego y Andrés Felipe Arias

23.El testigo del CTI dijo que no encontró firma alguno de funcionarios Ministerio en adjudicación de proyectos del IICA

24. Fiscalía reconoció que ningún cheque es para Andres Felipe Arias.

25. Fiscalía no cuenta q estos Dávila no son los de valery y ademas los aportes dados por estos Dávila fueron devueltos por la campaña

26. Incluso aquellos que no son amigos políticos reconocen el merito de AIShttps://www.youtube.com/watch?v=04lTxBeSBQI
… (Navarro Wolf)

27. ¿Por qué Fiscalía ofreció principio de oportunidad a Javier Romero que fue denunciado por falso testimonio en caso de Arias?

28. "Arias nunca me pidió beneficiar ningún proyecto en particular en AIS": Exviceministro http://elespectador.com/noticias/judic …”” 

29. Ninguna persona que recibio subsidios de AIS hizo aportes a campaña de Arias.

30. Una cartilla que es ordinaria y protocolaria de rendicion de cuentas no puede tenerse como prueba para decir que Arias usó la cartilla para campaña presidencial.



Primero Colombia

Top Ad 728x90