Top Ad 728x90

3 de octubre de 2013

, ,

32,9% de Inflación en alimentos en Venezuela ¿Culpa de los acaparadores?

¿Real? La población venezolana que no es acaparadora ni conspiradora sólo busca la satisfacción de las necesidades básicas, y eso en Venezuela ya es una proeza.

Entre enero y agosto la inflación de alimentos en Venezuela se registra en un 32,9%. El Instituto Nacional de Estadísticas considera que el contrabando, supuesto acaparamiento y el manejo del tema por parte de la prensa, influyen en la subida. Sin embargo, el presidente del organismo, Elías Eljuri, sostiene que los venezolanos consumen más que hace veinte años. Explicaciones que no son otra cosa que el intento por ocultar la inoperancia del gobierno de Nicolás Maduro por solucionar los problemas reales de Venezuela, que como es lógico no se cura con demagogia socialista.


Eljuri asegura que el Gobierno Nacional trabaja para solucionar y reducir la falta de algunos productos alimenticios en el país. Asegura que actualmente la entrega de divisas se ha agilizado, la producción nacional está recuperándose y el Ministerio de Agricultura y Tierras subsidia a varios sectores agrícolas, dicho trabajo para algunos sectores venezolanos sólo son la estigmatización y mas escasez puesto que el problema no es nuevo y las gestiones no se ven. 

“Cuando hablamos de escasez, de que no se consigue papel sanitario, no significa que la población pase hambre. Hemos mejorado su situación económica desde el punto de vista de la alimentación, y eso está reflejeado en el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a Venezuela, como uno de los países que ha disminuido el hambre de manera importante”, expuso. ¿Real? La población venezolana que no es acaparadora ni conspiradora sólo busca la satisfacción de las necesidades básicas, y eso en Venezuela ya es una proeza.


Top Ad 728x90