Top Ad 728x90

30 de septiembre de 2013

Nueva ola de atentados en Irak

Al menos 44 personas murieron este lunes y 155 resultaron heridas en una nueva ola de atentados con explosivos en Irak, en su mayoría en zonas de Bagdad.

Irak | Copolitica
Al menos 44 personas murieron este lunes y 155 resultaron heridas en una nueva ola de atentados con explosivos en Irak, en su mayoría en zonas de Bagdad.

El atentado más mortífero se produjo en el distrito de Al Kazemiya, en el norte de la capital, donde diez personas fallecieron y 24 resultaron heridas por el estallido de dos vehículos cargados con explosivos. Mientras, en Ciudad Sadr, en el este del país, al menos siete personas perecieron y quince resultaron heridas en un ataque contra un mercado de frutas y verduras. Tres vehículos con explosivos estallaron también en el área de Shab, en el noreste del país, y causaron cinco muertos y treinta heridos. Atentados similares ocurrieron en las zonas de mayoría chií de Baladiya (este), Nuevo Bagdad (sur), Saba al Bur (norte), Ur (este), Shoala (noroeste) y Al Bayaa (suroeste), donde murieron al menos catorce personas y 51 resultaron heridas. 

Asimismo, dos distritos de predominio suní fueron objetivo de los terroristas: el de Al Yamaa (oeste) y Gazaliya, donde fallecieron al menos cuatro personas y veintidós sufrieron heridas. Por otra parte, se registraron varios atentados con explosivos en otras provincias del norte y el este del país, causando al menos cuatro muertos y trece heridos. En particular, según las fuentes, un soldado pereció y otros tres resultaron heridos por el estallido de una bomba lapa colocada en la rueda de su vehículo militar en la ciudad de Beyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.


Top Ad 728x90