Top Ad 728x90

13 de septiembre de 2013

Lecciones para Colombia por Barack Obama

"Cuando los dictadores cometen atrocidades, confían en que el mundo mirará hacia otro lado hasta que las imágenes horribles desaparezcan de la memoria"

Barack Obama | Copolitica
Por Juan Urrea

"Cuando los dictadores cometen atrocidades, confían en que el mundo mirará hacia otro lado hasta que las imágenes horribles desaparezcan de la memoria" Esta es una de las frases del discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sobre Siria hace unos días, basta con hacerle unos cambios y se acomodará a la situación por la que ha pasado y pasa Colombia. 



Los terroristas de las FARC han dejado innumerables victimas desde que se crearon como brazo del partido Comunista en Colombia, desde burros bomba pasando por el atentado al club el Nogal hasta los secuestros de policia y civiles atados a un árbol; atrocidades que se han cometido una y otra vez esperando el oportuno momento para que el mundo vuelva y mire para otro lado y que esas imagenes se desdibujen en el gozo de la impunidad, ha sido esta la tesis del gobierno Santos, lo más conveniente para los paises del Socialismo del Siglo XXI y un caramelo más para los terroristas de las FARC. Recuerde las voces diciendo "es mejor dejar atrás el pasado e ir por la paz" o "yo prefiero una curul para Timochenko en el congreso antes que más guerra en el campo" ¿No es la tradución perfecta del "confían en que el mundo mirará hacia otro lado hasta que las imágenes horribles desaparezcan de la memoria"?

Añade Barack Obama, "Déjenme explicarles por qué. Si no actuamos, el régimen de Assad no verá ninguna razón para abandonar el uso de las armas químicas. A medida que se va socavando la prohibición contra estas armas, otros tiranos no tendrán razón alguna para pensarlo dos veces antes de adquirir gases tóxicos y usarlos"

¿Cuanta impunidad ha habido para grupos ilegales alzados en armas en Colombia? Tal vez no alcancen los dedos de la mano, pero hay que recordar a alias "El Machetero" en el Tolima, lo que se llamaría un "guerrillero liberal" que en un nefasto día asesinó a soldados con machete, a tal grado que las trincheras estaban a rebosar de sangre por tan atroz masacre, la impunidad llegó a tal punto que hoy tiene estatua ostentando el titulo de "Heroe de la guerra" -Además, su nombre es nombre de frente de las FARC: "Tulio Varón"-. La historia se ha repetido, la falta de flexibilidad, autoridad y mano firme con el delito ha multiplicado las victimas; el uso de la impunidad como factor para hallar la paz sólo se ha vuelto un argumento más para atacar y asesinar a colombianos, aún de forma ultractiva como lo enmarca el Marco Juridico para la paz.

Esa no es una realidad que debamos aceptar, se debe defender la cultura de la legalidad no premiando a terroristas, ni cayendo en las falacias de "no mas guerra" ¿Qué sería del mundo si no se hubiera intervenido en los planes de Hittler?, ¿Cómo estaría Colombia si el gobierno de Uribe no hubiera sido de mano firme y corazón grande? Colombia tiene el reto de construir una patria sin terrorismo donde la derrota de los criminales llegue por medio de la justicia y de la democracia no de la complicidad ni la impunidad, tanto así que se piense dos veces para convertirse en criminal.



Top Ad 728x90