Top Ad 728x90

30 de septiembre de 2013

, ,

Francisco Santos dice que su primo Juan Manuel pasa por encima del que sea para lograr sus objetivos

“Nosotros vamos a presidencializar esa elección –la legislativa-; vamos a tener fácilmente tres millones de votos”, agregó el exvicepresidente.

Francisco Santos | Copolitica
El exvicepresidente y precandidato presidencial por el Centro democrático, Francisco Santos Calderón, es partidario de que la lista uribista a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca sea cerrada.

“Yo habría cerrado todas las listas, habría dejado todo en manos de una campaña que dijera ‘vote Uribe, vote Uribe, vote Uribe; Uribe contra Timochenko, ¿a quién quiere?`”, dijo Santos a Graffiti.

El precandidato presidencial, quien visitó Cali para presentar el libro Un rebelde con causa, dijo que él espera que la lista a la Cámara por el uribismo en el Valle obtenga al menos cien mil votos –que alcanzarían para una curul- y la del Senado al menos 300 mil.

“Nosotros vamos a presidencializar esa elección –la legislativa-; vamos a tener fácilmente tres millones de votos”, agregó el exvicepresidente.

Al preguntarle porqué publica un libro sobre su vida justo cuando aspira a la Presidencia de la República, Santos explicó que busca recordarle a los colombianos lo que hacía antes de 2002, cuando llegó a la Vicepresidencia: “Se les olvidó que yo era un gran periodista, que estuve secuestrado, que era un activista, que defendí a las víctimas, que me tocó irme de Colombia; quiero que conozcan al Francisco de carne y hueso”.

En la publicación el político cuenta cómo era su relación con el presidente Juan Manuel Santos, su primo, antes de que el Jefe de Estado y el expresidente Álvaro Uribe Vélez rompieran relaciones.

“Nunca fue una relación cercana, pero tampoco fue de antagonismo; yo lo conozco, en el libro lo digo, es una persona muy astuta, muy sagaz, que para lograr su objetivo pasa por encima del que sea”, dijo Santos.

Ante la polémica suscitada por la presencia de José Obdulio Gaviria en la lista del Centro democrático al Senado, el precandidato insistió en que el exasesor presidencial no debe renunciar a esta aspiración.

“Él no tiene nada que ver con Pablo Escobar más allá del lazo de sangre, y uno a los parientes no los escoge, pregúntemelo a mí, pero a los amigos sí, y en ese sentido no tengo porqué maltratar a una persona que ha sido leal con el presidente Uribe”, dijo Francisco Santos.

“Yo quiero ver a José Obdulio en un debate con el senador Jorge Enrique Robledo, eso es lo que el país necesita”, agregó el precandidato presidencial.

En cuanto a la forma en la que se definirá la candidatura presidencial del uribismo –por la cual compite con los exministros Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga-, Santos dijo que acepta las condiciones que se acuerden, siempre y cuando no sea un “dedazo”.

Vía Pachosantos.com

Top Ad 728x90