Top Ad 728x90

26 de agosto de 2013

,

TLC ¿Matoneo nacional o Internacional?

El TLC fue una iniciativa de su Excelencia el Presidente Álvaro Uribe Vélez. En el 2009 le hice llegar una Carta al Senador Estadounidense John McCain para que apoyara en el Congreso el TLC entre mi País y Colombia.


El TLC con Estados Unidos y otros países, resulta ser el tema del cual no deseaba escribir. Al leer el encabezado, cualquiera pensaría que estoy en contra del TLC; pero al contrario lo apoyo. El TLC fue una iniciativa de su Excelencia el Presidente Álvaro Uribe Vélez. En el 2009 le hice llegar una Carta al Senador Estadounidense John McCain para que apoyara en el Congreso el TLC entre mi País y Colombia. Yo en lo personal he creado mi propia marca de Productos Colombianos con la idea de exportar al Extranjero. Mi empresa se llama ELIAS’ DREAM www.eliasdream.com Mi Empresa es extranjera y espero crear ya sea directa o indirectamente, más de 2000 nuevos empleos en los próximos 2 años. Es obvio que como exportador me conviene el TLC con Estados Unidos.

Con tal preámbulo espero que usted, estimado lector se encuentre preparado para lo que viene. Mi país fue fundado por gente emprendedora; por más de 2 siglos ese ha sido nuestro legado. No porque sea mi Patria; pero durante los últimos 200 años en mi país se han desarrollado docenas de inventos que han cambiado el mundo. Estados Unidos es el lugar donde mucha gente sueña con visitar. Al igual que Colombia, para mi Estados Unidos es hermoso. El mayor anhelo de un Estadounidense para los pueblos de otras naciones es que tengan Libertad, Democracia y Paz. Si ayudamos a una nación que es oprimida por un Dictador y el Comunismo, nos critican y si no los ayudamos también nos critican; por ejemplo les doy Iraq y Siria. Como en todo país hay gente buena y gente mala, hay gobernantes buenos y hay gobernantes corruptos.

Lo más que amo de mi país es el sistema de justicia; el cual aunque no es perfecto funciona para la mayoría de los ciudadanos. Lo peor que tiene es el sistema de salud, aunque no lo crean el de Colombia es mejor; una visita a Urgencias por una infección de garganta le puede costar más de 2 Millones de Pesos. Estados Unidos es el País el cual algunas naciones quieren imitar y otras quieren derribar. Pienso que no es un secreto que amo mi Patria, aunque les confieso que a Colombia mas. Si hay una cosa que yo odio con toda las fuerzas de mis entrañas es la injusticia; por eso me di a la tarea de intentar entender cuál es la razón que muchos Colombianos no quieren el TLC. Yo pensaba que cuando los Colombianos oían las siglas TLC, pensaban en prosperidad; aparentemente estaba equivocado.

El TLC es bueno porque los precios de los automóviles entre muchos otros productos Americanos serán más baratos; pero si usted no puede comprarse un carro, que le va a importar el precio que tenga que pagar quien si puede. Se decía que la carne también sería más barata afectándose asi los avicultores y ganaderos; pero que les importa a ellos si una familia de estrato 2 puede comer carne o no. De la misma forma quizás que le podría importar a alguien de estrato 5 si el de estrato 2 puede comprar carne o no. Quizás como los mamertos de estratos más altos si pueden comprarla de inmediato, se solidarizan con los que critican el TLC. Por favor espero que tenga presente que hay pequeños, medianos y grandes Avicultores, Ganaderos, Lecheros y Agricultores. Yo le puedo asegurar que yo más que nadie me solidarizo con el pequeño agricultor; porque mi padre fue uno toda su vida y me enseño a trabajar la tierra. Si el problema con el TLC es que los dueños de las grandes Empresas Agrícolas, Ganaderos, Lecheros y Avicultores ricos están recibiendo menos ganancias y entonces sus esposas en vez de ir todos los días al Spa solo pueden ir una vez por semana; eso no me quita el sueño. Si el TLC obliga a las grandes empresas a competir con sus precios me parece entonces que el TLC es bueno para Colombia. Las grandes empresas podrían vender sus productos a mejor precio en los Estados Unidos y ser más competitivas en el Mercado Nacional.

Yo pensaba que la idea del TLC era que si los Empresarios Colombianos podían exportar sus productos a Estados Unidos; su producción se incrementaría y de esa forma se verían obligados a contratar más personal, asi creando más empleos. ¿No debería estar todo Colombiano feliz de que se haya firmado el TLC entre Colombia y Estados Unidos? ¿Por qué no está Colombia exportando sus productos derivados de las aves, productos agrícolas, lácteos y ganados en grandes cantidades a Estados Unidos? ¿Cómo es posible que a un Lechero le paguen el litro de leche a solo $300 Pesos? Me pare una infamia, cuando el consumidor paga hasta $2,500 por Litro. El propósito del TLC es beneficiar tanto al consumidor como al Productor. Si algo he aprendido yo de los Colombianos es que son verracos y trabajadores; pero ante todo vivos como ellos solo pueden serlo. Mi pregunta aunque tonta, entonces es: ¿Cómo es posible que los Colombianos se dejaron meter gato por liebre en el TLC con Estados Unidos? 

Verdad que no fueron los Colombianos; fue el Congreso Corrupto el cual ya sabemos no le gusta leer a pesar de sus exuberantes salarios, sino pregúntenle a Simón Gaviria. Quiero hacer énfasis en que Estados Unidos no es el único país que exporta sus productos a Colombia. No es justo que otros países incluyendo a Estados Unidos, inunden el Mercado Colombiano con sus productos y Colombia no esté haciendo nada por conquistar el Mercado Americano y el de otros países. Es el deber del Gobierno preparar y capacitar a Pequeños, Medianos y Grandes Empresarios para aprovechar el Mercado Americano y el de otros países al máximo. Es el deber del Gobierno darle prioridad a los pequeños Agricultores quienes han sido los más afectados por el TLC que esta supuesto a ser la vía de la prosperidad de Colombia. ¿Ahora que pueden esperar los ganaderos, avicultores, lecheros y agricultores de un Gobierno que es tan Inepto como su líder, el Presidente Juan Manuel Santos?


Pareciera que a quien le delegaron leer y revisar la redacción del TLC con Estados Unidos fuera a Simón Gaviria. Olvídense de los micos en la Reforma de la Justicia; porque Estados Unidos pareciera que si le metió bastantes micos al TLC con Colombia. ¿Que pidió Estados Unidos y a que cedió el Gobierno de Juan Manuel Santos? Todos ya sabemos que Juan Manuel Santos es muy bueno cediendo a las pretensiones aun de terroristas, excepto a las del Campo Colombiano. Creo que es razonable asumir que si Estados Unidos decidió entrar en un TLC con Colombia fue para ganar y no para perder. La pregunta que me hago es si mi País en realidad si es el responsable de lo que está pasando en Colombia o si la responsabilidad es de los Gobernantes Ineptos que están en el Poder en la actualidad; la respuesta la dejare a su juicio. Yo jamás apoyaría el que Estados Unidos haga con Colombia Matoneo Internacional.

Estados Unidos es un Mercado de más de 380 Millones de consumidores, la lógica me dice que si Colombia solo cuenta con 47 Millones de consumidores; el más beneficiado con este TLC debería ser Colombia. Vuelvo y pregunto: ¿Por qué no está exportando Colombia masivamente sus productos a Estados Unidos? Estados Unidos es un país enfermo; el 68% de adultos mayores de 20 años y el 35% de niños de 5-20 años de edad tienen problemas de obesidad. Casi el 20% de todas las Muertes en mi país están asociadas con la obesidad y la obesidad le cuesta a Estados Unidos $150 Millones de Dólares al año. Los Estadounidenses comemos demasiada comida chatarra y comida rápida. Las familias Estadounidenses no se sientan a cenar juntos. La comida más económica en los grandes supermercados son los enlatados y comida congelada, la cual está llena de químicas y preservativos. Un mercado de comida orgánica para una familia Estadounidense de 4 personas costaría como $2 Millones de Pesos, mientras que un mercado de comida enlatada y congelada solo costaría como $600 Mil Pesos. Un Colombiano come mejor que un Estadounidense y por menos dinero.


Estados Unidos necesita comida urgentemente: ¿Por qué el Gobierno Colombiano no capacita y ayuda a los Agricultores, Lecheros, Ganaderos y Avicultores a exportar sus productos a Estados Unidos? Para los pequeños productores podrían crear cooperativas supervisadas por el Estado, como hacen con el café. Las entidades creadas por el Estado deberían ser dirigidas por personas que si conozcan la complejidad de los problemas que enfrenta el Campo Colombiano. Yo me vi este http://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g documental 970 realizado por Victoria Solano y por obvias razones quede horrorizado. No sé si es cierto o no lo que alega este documental; lo que si compartiré es que pareciera un documental promovido por Piedad Córdoba y la Guerrilla de las FARC. Ahora esa es solo una observación la cual podría también estar errada. Si  el problema son las semillas entonces: ¿Que espera el Gobierno para ayudar a los campesinos? El gobierno podría por ejemplo buscar que las grandes multinacionales como DUPONT reduzcan el precio del saco de semillas cerca a lo que los agricultores les costaban antes.

No creo que Estados Unidos o el Imperio como lo llaman los resentidos sociales que han terminado convirtiéndose en guerrilleros asesinos narcoterroristas, sea el responsable de los problemas del Campo Colombiano. Tampoco creo que el Estado sea quien debamos culpar. Evidentemente el Principal actor y responsable de los problemas que enfrenta el Campo Colombiano es un Gobierno que ha abandonado el dialogo popular. El responsable es un Presidente que prefiere gastar el presupuesto del Estado en campañas publicitarias con afanes reeleccionistas. El responsable es el Presidente Juan Manuel Santos y su Gobierno quienes abandonaron el Campo Colombiano y le dieron la espalda a las bases populares para atender asi las cínicas peticiones de una Guerrilla Terrorista a quien, él mismo volvió a resucitar. Por último el otro responsable es el Congreso Corrupto que ciegamente ha seguido al Presidente sin importarles las exigencias del Pueblo. Bien lo dice el viejo proverbio: ¿Puede un ciego guiar a otro ciego?
El Campesino es una parte vital en la sociedad; ya que tanto el más pobre como los más poderosos dependen de sus cultivos para poder vivir. El Estado debe rehabilitar la entidad de Agro Ingreso Seguro, para que esta suministre subsidios a los pequeños Agricultores, Lecheros, Avicultores y Ganaderos. Por favor no se me escandalice, que no veo a la mayoría de Colombianos quejándose de las exuberantes cifras que se está gastando el Presidente en publicidad reeleccionista. Asi sea que le cambien el nombre, me parece que la iniciativa de Agro Ingreso Seguro es un proyecto necesario y justo para el Campo Colombiano; que lo llamen como lo quieran llamar. Es hora de que el Estado salde la deuda que tiene con el Campo Colombiano; pero eso solo se logrará cuando la mayoría del Legislativo y el Ejecutivo sean liderados por el Centro Democrático, el Partido de Álvaro Uribe Vélez.

No es mi propósito con este Articulo excusar a Estados Unidos; sino dejar en claro que el TLC si es bueno para los Colombianos. Si algún problema tiene el TLC, es para que sea discutido abiertamente en un Nuevo Congreso y de ser necesario que los términos del mismo sean renegociados con Estados Unidos. Llego la hora que un Nuevo Presidente trate los síntomas de un Campo Enfermo por la burocracia del actual Gobierno y su Presidente Juan Manuel Santos. Colombia es un país con grandes oportunidades para el desarrollo y que cada día se globaliza más. Como decía un Campesino Boyacense ayer, “tenga mucho cuidado a quien le dará su voto en las Elecciones del 2014”. Es evidente que el Presidente Juan Manuel Santos es amigo de Guerrilleros Asesinos Narcoterroristas; pero enemigo de los campesinos y del Campo Colombiano.



El Gobierno debe hacerse responsable de las acciones de entidades como FedeCafe y el ICA; la cuales en muchas ocasiones en vez de ayudar al Campesino lo que hacen es perjudicarlo. Presidente Juan Manuel Santos deje de aferrarse tanto a las cámaras y micrófonos; para que se acerque más al Pueblo que lo eligió y usted abandono. El Presidente Juan Manuel Santos demostró esta semana que usa la fuerza con los Campesinos; pero la negociación y el dialogo con los Terroristas. Entiéndase que no soy un experto en el Tema  del Agro Colombiano y mucho menos en el TLC. Restando mucha tela por cortar en el complejo Tema del Agro Colombiano y los TLC, solo me queda invitarlos a ponderar sobre el mismo y la situación actual del País. En conclusión creo que el problema principal con el TLC entre Colombia y Estados Unidos es Matoneo Nacional más que Internacional.

Top Ad 728x90