Top Ad 728x90

4 de agosto de 2013

Se levantaron los bloqueos viales en el Catatumbo

En el Catatumbo se levantaron los bloqueos viales que mantuvieron luego de un pacto de entablar negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, informó un delegado de Naciones Unidas "Después de revisar los sitios donde había piquetes puedo confirmar que todos las rutas fueron desbloqueadas": Todd Howland, delegado en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Tibú fue el epicentro de la protesta campesina que comenzó el 11 de junio, cuando entre 6.000 y 10.000 habitantes del Catatumbo bloquearon con piedras, palos y campamentos improvisados el acceso vial de la mencionada población a Cúcuta, así como en otras localidades.

César Jerez afirmó que desde las 6 de la mañana del sábado, los campesinos empezaron a abandonar los sitios donde estaban los bloqueos; Jerez quien ha sido expuesto por la opinión pública por los que serían sus estrechos vínculos con el grupo terrorista de las FARC de quienes recibió órdenes en Cuba.

El vocero de los campesinos dijo que espera que no haya represalias contra los manifestantes. Enfatizó en que están pendientes de que unas 200 personas que se encuentran en un refugio temporal en Venezuela puedan regresar a Colombia en los próximos días. Lo que para muchos es una alerta que preocupa a sabiendas que en Venezuela la protección a los terroristas de las FARC es inminente ¿Será una amenaza?

Lo cierto es que este lunes se iniciarán las conversaciones para la concesión de una zona de reserva campesina que se convertiría en una zona de despeje y de producción de coca.

Top Ad 728x90