Top Ad 728x90

25 de agosto de 2013

Paro Nacional deja policias heridos y abusos de autoridad

Con graves alteraciones de orden público, denuncias de abuso de fuerza y demás avanza la jornada de paro en el país.

Con graves alteraciones de orden público, denuncias de abuso de fuerza y demás avanza la jornada de paro en el país.

En la noche del sabado uniformados fueron atacados por sujetos sin identificar, "ocasionándole heridas por arma de fuego a Torrado Marín, quien posteriormente perdió la vida mientras era trasladado hasta el centro médico de Zipaquirá”, afirmó el General Palomino. 

Así mismo, el General señaló que la mayoría de los policías han sido heridos por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego. 

“La violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público”,  agregó el General, quien además dio un balance del número de policías heridos hasta el momento. 

“Hemos sabido de que al momento 51 de nuestros hombres han sido heridos en Boyacá, 33 en Cundinamarca, 15 en Antioquia, 14 en Bogotá, 13 en el Valle, 12 en el Cauca, 9 en Atlántico, 5 en el Meta, 4 en el Tolima, 3 en el Huila y 1 en Risaralda”,  A ellos se suma el subintendente de la Policía Luis Mauricio Torrado Marín, quien murió la noche de este sábado tras ser herido en el abdomen con arma de fuego. 

Además de los ya conocidos abusos de fuerza por parte del ESMAD en las protestas campesinas

video

Top Ad 728x90