Top Ad 728x90

12 de agosto de 2013

, , ,

Kerry reitera apoyo de EE.UU. a Santos en su búsqueda de paz

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó en Bogotá el apoyo de su país a las negociaciones de paz del Gobierno con los terroristas de las FARC

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó en Bogotá el apoyo de su país a las negociaciones de paz del Gobierno con los terroristas de las FARC, iniciativa que consideró como un esfuerzo "valiente" del presidente Juan Manuel Santos.


"El Gobierno del presidente Santos ha emprendido un esfuerzo muy valiente y necesario para buscar una solución política a uno de los conflictos de mayor duración en todo el mundo": John Kerry | Pero ¿Qué tan valiente es promover la impunidad? Si bien los conflictos que se han desarrollado a lo largo de la nueva historia mundial han tenido grados de impunidad pocos han tenido exito al dejar todos los crimenes en la impunidad y a los victimarios en altos cargos estatales.



"Estados Unidos ha expresado de la manera más clara el apoyo al pueblo colombiano para llegar a la paz", Kerry ¿Es apoyo la promoción de un proceso con cero voluntad de paz con narcoterroristas? En los últimos meses las FARC han intensificado sus atentados terroristas contra población civil y fuerza pública, generando mas victimas de las cuales según este proceso no será reparada añadiendo que ni será reconocida como victima.


El jefe de la diplomacia estadounidense consideró que la paz en Colombia será positiva no sólo para el país sino para toda la región y el mundo, al tiempo que destacó el trabajo de los negociadores del Gobierno colombiano en Cuba. "El equipo de negociadores es un equipo sumamente capaz, con gran experiencia, con mucho conocimiento y considero que debemos darles espacio para que ellos hagan lo que necesitan hacer", manifestó. Dichas declaraciones vuelven a levantar la pregunta ¿Qué se está negociando en Cuba?



"Les puedo garantizar que Estados Unidos no va a abandonar este proceso de paz" Los Estados Unidos de Ámerica han sido contundentes contra los terroristas de Al Qaeda y demás; hace poco quienes atentaron contra la ciudad de Boston fueron duramente castigados por el Estado estadounidense por lo tanto ¿Debieron negociar con ellos? ¿Debieron darles curules en el Congreso?

Top Ad 728x90