Top Ad 728x90

5 de agosto de 2013

¿Hasta donde la inflación venezolana?

Según las últimas cifras disponibles del Fondo Monetario Internacional que permiten hacer una comparación global del índice de precios sólo el 36,4% de Siria y el 40,8% de Irán superaban en marzo el 24,2% la inflación  de Venezuela, quien compite con Bielorrusia que fue el campeón mundial de la inflación en años anteriores.
Venezuela tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo , y al país ingresan cada año unos US $85.000 millones por concepto de exportaciones de crudo.Tanto Irán y Siria, como también Bielorrusia son estrechos aliados políticos de Venezuela fuera de América Latina. Pero la nación sudamericana es la única de este grupo que no está en medio de una guerra civil o sometida a sanciones económicas por parte de Naciones Unidas o la Unión Europea.

No obstante, la familia común venezolana padece la escasez recurrente de bienes básicos además de la devaluación del bolívar y demás que condena a la población venezolana a la pobreza y demás mientras que los lideres chavistas disfrutan de los recursos a expensas de la corrupción

Top Ad 728x90