Top Ad 728x90

5 de agosto de 2013

Candidato Uribista le ganaría a Santos

En una reciente encuesta elaborada por Cifras y Conceptos, exclusivamente para Caracol Radio, señala que crece la tendencia de que un candidato Uribista del Centro Democrático derrote al hoy mandatario Juan Manuel Santos.

A la pregunta: Si las elecciones presidenciales fueran mañana y el Presidente Santos se presentará ¿Por cuál de las siguientes personas votaría usted? los encuestados respondieron: 

Por Santos, 24%; por un candidato uribista, 29%; por un candidato de izquierda, 8%; por otro, 3%, no sabe o no responde, 35%.  Por lo que los expertos muestran un Uribismo al alza pues en febrero sólo tenía el 18%, en mayo el 24% y ahora el 29%.

Sin embargo, los encuestados aun no tienen claro cuál sería el candidato uribista para derrotar a Santos, pues a la pregunta El movimiento Centro Democrático, liderado por el presidente Álvaro Uribe escogerá un candidato presidencial,
¿Cuál de las siguientes opciones elegiría usted? el 67% no sabe o no responde. La opción que más crece es la deFrancisco Santos, quien tiene el 21%, seguido por el exministro Óscar Iván Zuluaga, con el 5%, Juan Carlos Vélez, con el 5% y Carlos Holmes, con el 2%. Ante el crecimiento de Francisco Santos y el estancamiento de los demás candidatos por el Uribismo sorprende que se haya definido que el mecanismo para elegir el candidato fuera consulta popular.


Top Ad 728x90