Top Ad 728x90

26 de agosto de 2013

¿Amo a Uribe, voto por Santos?

La política es una caja de sorpresas llena de contradicciones aparentemente inexplicables, una de ellas es Gabriel Silva Luján, estuvo en uno de los gobiernos mas productivos y eficaces en toda la historia de Colombia.

Alvaro Uribe y Silva luján | Copolitica
La política es una caja de sorpresas llena de contradicciones aparentemente inexplicables, una de ellas es Gabriel Silva Luján, estuvo en uno de los gobiernos mas productivos y eficaces en toda la historia de Colombia. El entonces presidente Álvaro Uribe Vélez tuvo los más altos indices de aceptación por parte de los colombianos no sólo en las encuestas sino en el día a día, en la realidad, sin necesidad de propagandas ni marketing de maquillaje, pero a pesar de eso se ha convertido en el adalid del Santismo defendiendo un gobierno que desconoce totalmente a la ciudadanía y todas sus expresiones.

Si algo se destaca del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es el bienestar que se generó para los colombianos por medio de sus tesis y valores democráticos como lo son la confianza inversionista, cohesión social y seguridad demcrática. Basta con medir al gobierno Santos con el del presidente Uribe y no tar grandes diferencias, una de ella es la tasa de homicidios recibida en 28.837 anualmenta entregada en 7.410; el secuestro total anual (personas) era de 2.882 se disminuyó a 123 en el 2010, ¿Cómo decir que no hubo bienestar en el gobierno Uribe? ¡Facil! omitiendo que los retenes ilegales de los terroristas crecieron en 150% el más alto número de los últimos cinco años y la extorsión continua en aumento, sí, a pesar de las constantes y costosas propagandas antiextorsión.


Algunos dirán con picardía: Sí en seguridad se mejoró pero ese bienestar no se veía reflejado en la gente de a pie, muy débil el argumento pero miremos el bienestar desde otra óptica ¿Cómo le fue a la inflación en la época Uribe? La inflación en el 2002 era de 6,99% pasó a 2,25%, es por eso que no se puede tapar el sol con las manos y desconocer que mucha gente le tiene gratitud y admiración. La Tasa de desempleo nacional recibida en 16,2% se dejó en 11,6%. La reducción de la pobreza rural fue del 64%, es decir pensar en una propuesta del Centro Democrático es "pensar con el bolsillo" pero no en ese bolsillo tan común en esas esferas del poder donde la burocracia y los anchos contratos mueven las pasiones y columnas sino en el bienestar del Colombiano, donde se piensa en los intereses superiores de la patria antes que en el dinero de grandes contratistas y los mismos politiqueros; sin duda el gobierno Santops ha logrado mover a la ciudadania contra la corrupción y la politiqueria de allí el masivo apoyo al Uribismo y por eso la esperanza en el 2014 que sn duda derrotará a ese Liberalismo que gobierna pero que no gana elecciones.

En fin, si la gente va a decidir con el "bolsillo politiquero", la opción es obvia: reelegir las políticas que le han dado no bienestar ni tranquilidad sino las que le han dado una buena propaganda en la televisión, inseguridad, secuestros, oidos sordos hacia la comunidad y bondad con el terrorismo pero si la opción son los intereses de la patria y el futuro de la misma será el Uribismo quien recibirá la X en el tarjetón en apoyo y reconocimiento a la labor del Presidente Álvaro Uribe Vélez que tanto bien le ha hecho a Colombia.


Díctum. De un tuitero: “Santistas son los que reciben de la mermelada. ¿Qué harán cuando se les acabe?”.

Top Ad 728x90