Top Ad 728x90

26 de julio de 2013

Prisión preventiva para Mohamed Morsi

Fiscalía egipcia ha acusado a Morsi de, supuestamente, contactar con el grupo palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país" y el asalto a una cárcel.

Un tribunal egipcio ha ordenado prisión preventiva de quince días para el depuesto presidente Mohamed Morsi, por supuestamente colaborar con la organización palestina Hamás, una medida que se produce horas antes de que comiencen las movilizaciones convocadas por islamistas y partidarios del Gobierno interino de Egipto. Las fuerzas armadas ya se han desplegado en los principales accesos de El Cairo en un viernes que se presume de gran tensión, depués de que el Ejército amenazara con cambiar su estrategia para erradicar la violencia.


Según ha informado la televisión estatal egipcia, la Fiscalía egipcia ha acusado a Morsi de, supuestamente, contactar con el grupo palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país" y el asalto a una cárcel. Las acusaciones incluyen cargos de asesinato y secuestro de soldados. El juez Hasan Samir, del Tribunal de Apelación de la capital, ha adoptado esta medidas tras interrogar a Morsi, que está retenido por el ejército, sobre las pruebas presentadas en el caso. Morsi se encuentra retenido en paradero desconocido desde el golpe de Estado. Sus familiares aseguran que han iniciado medidas legales para enjuiciar a la cúpula militar por “secuestro”, mientras que varios países han solicitado la liberación del líder islamista.

En Tahrir y en el Palacio Presidencial de Itihadiya están previstas para este viernes dos concentraciones en respuesta al llamamiento de hace dos días del jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi, que ha pedido a los ciudadanos que se manifestaran para apoyar a las fuerzas del orden en las medidas para acabar con la violencia. El grupo Tamarud, el Frente de Salvación Nacional (FSN) y el Frente 30 de junio, principales organizaciones laicas, han respaldado la convocatoria de Al Sisi. Por su parte, los Hermanos Musulmanes y grupos afines han instado a sus seguidores a que salgan también a la calle este viernes para exigir la restitución del depuesto presidente.

Las manifestaciones de la Hermandad tendrán lugar en la plaza del Nahda, junto a la Universidad de El Cairo, y en Rabea al Adauiya, en Ciudad Naser, donde los islamistas mantienen dos acampadas de protesta desde que se produjera el golpe.

Top Ad 728x90