Top Ad 728x90

6 de julio de 2013

Por qué fracasan los partidos

Si existe una categoría con gran desprestigio en las encuestas y estudios es la de los partidos políticos

Si existe una categoría con gran desprestigio en las encuestas y estudios es la de los partidos políticos  la desaprobación no es injusta antes es justificante ya que los partidos políticos se han convertido en netas empresas de venta de avales y compra de votos.

Los partidos políticos al día de hoy tienen unas normas de conducta, unos reglamentos, un buen logo algunos  hasta una buena página web pero no tienen banderas, es el caso de la mayoría de los partidos políticos en Colombia sus banderas se pierden en la ambición de tener más burocracia, en la ardua tarea de ser coherentes y generar confianza dentro de la comunidad.

Los vínculos con la ilegalidad de partidos de cualquier clase no es un secreto en Colombia, pero más allá de un oscuro pasado un sombrío presente, los partidos de izquierda proponen su "unión" con grupos vinculados y hasta creados por bandas terroristas gestando la antítesis de la cultura de legalidad, cultura que fue olvidad por algunas instituciones del estado que hoy claman la presencia de terroristas en las curules del congreso.

Pero la "izquierda" no es el único caso, la ilegalidad también está en los partidos tradicionales y nacientes donde los que se vislumbran como caciques políticos están estrechamente relacionados con grupos al margen de la ley y/o corrupción pero que se visten de "banderas" de un partido para promover candidatos y candidaturas.

Ya se probó, los errores no se pueden repetir, los mismos que afirman "tener voticos" no tienen problemas en gastar millones comprando conciencias y entrando en la competencia del ¡Quien da más! y a la par son los mismos que terminan firmando Marcos Jurídicos para la impunidad si no son castigados por la ciudadanía; la transparencia no es llenar un buen formulario, sonreír y usar Photoshop en la foto sino cerrarle el paso y condenar como movimiento político a los criminales.


Imagen:http://cdn.elespectador.co/files/images/201303/c1f2a6ac61df5c042bac71286ed2f2cb.jpg 

Top Ad 728x90