Top Ad 728x90

25 de julio de 2013

Cárcel por asesoramiento a capo de la droga

La narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, fue sentenciada el jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel por asesoramiento a otro capo de la droga, pero el juez consideró su pena cumplida en México y será deportada proximamente.

El juez federal Michael Moore sentenció a Ávila Beltrán a 70 meses de cárcel -cinco años y 8 meses de prisión-, pero tomó en cuenta los casi cinco años de prisión servidos en México más los 11 meses que ha estado encarcelada en Florida después de su extradición desde su país el año pasado.

Avila Beltrán, de 52 años de edad, quien fuera una figura prominente del cartel de Sinaloa, llegó a un acuerdo con la fiscalía por lo que fue condenada por un solo cargo: Asesoramiento a un narcotraficante para evadir la justicia, en referencia a su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias “El Tigre”, figura clave entre el cartel de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.

“Son 70 meses que cuentan desde el 28 de septiembre de 2007 cuando fue encarcelada en México, por lo tanto desde el próximo fin semana ella podría quedar en libertad”, explicó el abogado de Ávila Beltrán, Stephen Ralls, una vez conocida la sentencia.

Con el uniforme beige de los reclusos y grilletes en los pies, “La Reina del Pacífico” sonrió al escuchar la condena que la dejará bajo la órdenes de los servicios migratorios estadounidenses en los próximos días para ser luego deportada a México.

“Esperamos que este proceso se tome más o menos un mes”, indicó en español el abogado defensor, que trabaja en Arizona (suroeste de Estados Unidos). AFP

Top Ad 728x90