Top Ad 728x90

26 de julio de 2013

Burocracia para generar seguridad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio su respaldo a la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana. El mandatario dijo que el General (r) Óscar Naranjo estará al frente de la articulación de esta iniciativa.

"Le voy a pedir al General Naranjo que se apersone de esa iniciativa y que con una serie de expertos internacionales diseñemos lo que podría considerarse el estado del arte en materia de un Ministerio de Seguridad Pública", declaro el Presidente y agregó que considera que esta cartera será fundamental en una etapa de "postconflicto", pues la seguridad ciudadana se convertirá en todo un desafío al momento de firmarse la paz.

"Es lo que creo que necesita el país en este momento y, lo necesita el país en el postconflicto. La seguridad ciudadana se convierte cada vez en un desafío mayor en épocas de postconflicto", dijo el mandatario.

Lo cierto es que las soluciones para el país no están en hacer más puestos y mas burocracia sino en tomar medidas efectivas contra la criminalidad, pocos han sido los resultados de los ministerios creados por el presidente Santos que antes de generar cambios benéficos ha creado una "mermelada para todos" teniendo así la plena seguridad de una Unidad Nacional sin misterios ¿ni ministerios?


Top Ad 728x90