Top Ad 728x90

31 de julio de 2013

,

Avaladas las firmas para revocar a Petro

La Registraduría Distrital informó  que fue reunido el número de firmas necesarias para convocar elecciones en las que se defina la revocatoria de Gustavo Petro, quien ha mostrado una improvisada e incompetente forma de gobernar. De esta manera, la Registraduría expidió la resolución 1019 en la que se aprueba la solicitud de convocatoria a elección de revocatoria del mandato de Gustavo Petro Alcalde Mayor.


Ante la resolución caben los recursos de reposición y apelación. De permanecer en firme, convocará a las urnas en un plazo de 2 meses. El itinerario de la revocatoria contra el alcalde de la capital había entrado en una especie de limbo jurídico, luego de que una tutela interpuesta por los abogados de Petro obligó a la Registraduría a permitir que grafólogos del Alcalde examinaran la validez de las 630.623 firmas recaudadas.

Ahora, el mandatario debe ser notificado de la decisión y de inmediato correrán los 10 días para que pueda realizar la respectiva reposición o la apelación, ante la misma instancia.

Top Ad 728x90