Top Ad 728x90

4 de marzo de 2013

Chávez: ¿Se busca vivo o muerto?

¿Estará vivo? ¿Está en Venezuela? ¿Las fotos son reales? ¿Firmó con rojo? Y otras tantas preguntas sobre Chávez y su salud que parecen desviarnos de lo que en realidad importa, no queriendo con esto decir que la salud de Chávez no importe, pero lo que sigue estando en riesgo es Venezuela ¡Toda Venezuela!

Hace poco me pregunté ¿Y qué si Chávez está vivo? ¿Y que si Chávez desmiente a la ABC de España, a Marquina y sale vivo y triunfante? Pues bien la respuesta es fatal, porque la dictadura que se ha consolidado en Venezuela desde la década de los 90's seguirá legitimándose en un acto burlesco de elecciones, como si catastróficos personajes como Hitler no hubieran llegado al poder por las urnas, el chavismo a diario viola  los derechos humanos y principales libertades de ciudadanos, prensa y demás, con o sin Chávez estos actos se han hecho.

¿Acaso la aparición de Chávez rompería las alianzas terroristas con la banda terrorista FARC? No, lógicamente no, quien las construyó y las ha sostenido no las rompería, el debate no es ¿Dónde está Chávez? Sino ¿Por qué está Chávez dónde está? ¿Por qué la constante e ininterrumpida intervención del Castrismo cubanos? El debate tiene eje en la ilegitimidad del chavismo desde su cabeza: Hugo Chávez, hasta sus últimos colaboradores; la pregunta no es si Chávez tiene misa católica o con brujos cubanos, la pregunta es si se dejará que el Chavismo prolongue la pobreza y corrupción con Venezuela.

No perder el rumbo es sin duda una de las metas más tediosas de cumplir, ¡Pero hay que hacerlo! La tarea por Venezuela no termina sabiendo o no si Chávez está vivo o muerto, la tarea por Venezuela es una constante incansable que se prolonga defendiendo la democracia y unos principios, exigiendo no una declaración o parte médico sino una democracia participativa no un totalitarismo del siglo XXI.

Twitter: @UrreaJuan @Copolitica

Top Ad 728x90