Top Ad 728x90

25 de febrero de 2013

El Fantasma


En 1848 Marx junto a Engels publicó un manifiesto, cuya primera frase era: “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”, hace poco cumplió sus 165° Aniversario, por lo que surgen varias preguntas, una ¿Por qué un fantasma? ¿Será que el subconsciente de Marx le engañó? puesto que si es un fantasma asusta a ricos como a pobres, lo que a modo de conclusión hoy por hoy le daría la razón a el manifiesto, el comunismo y su líderes se han vuelto fantasmas aterradores que destruyen todo a su paso libertades, naciones, familias y demás; como segunda pregunta ¿Se tomó ese fantasma a Colombia?

El Presidente Álvaro Uribe Vélez definió ese fantasma del comunismo como “...el gavilán del vecindario” que no era otra cosa que la influencia de Venezuela sobre Colombia que buscaba por un lado expandir modelo chavista por Latinoamérica y por el otro lado legitimar a los terroristas de las FARC para que fueran sus principales aliados.


Esto no es sólo retórica, el fantasma del comunismo con  la combinación de las formas de lucha y los preceptos de Maquiavelo, que adoptaron como maestro están colocando en jaque a Colombia, su democracia y las libertades por medio de la banda terrorista FARC que hoy se muestran como intelectuales y más tarde destruyen unas cuantas escuelas con cilindros bomba o minando las vías de acceso a aquellos lugares, violando clara y específicamente el derecho internacional humanitario. Pero ante más terror el gobierno de Juan Manuel Santos se ha mostrado inconsistente, hablando con ceño fruncido ante la cámara pero compartiendo cigarros en Cuba con los terroristas de las FARC, las FARC ya se han anotado varias victorias en lo corrido de este supuesto proceso de paz,  una de ellas es lograr que el gobierno calle, permita y baje la cabeza ante el fallo de despojo de la Corte Internacional sobre los más de 75’000.000 Km de mar y espacio aéreo en litigio con Nicaragua, este gobierno ha sido enclenque con dicha sentencia por la complicidad del ALBA con los narcotraficantes de las FARC, que a la vez someten un show en la Habana al cumplimiento de la lista de deseos de estas y sus aliados, ¿Por qué el gobierno Santos en lugar de enseñar a pescar en tierra pescaditos de juguete no desacata el fallo y permite que pesquen de verdad?

Hoy en Colombia las marchas cafeteras son oscuras y con intereses políticos pero el partido de las FARC en Colombia es sinónimo de diversidad y estabilidad y en nada se avanza para la investigación y posterior captura de sus integrantes que ¡esos sí! Tiene oscuros pero claros y evidentes nexos con los grupos terroristas. Con el presidente Álvaro Uribe Vélez se desmovilizó al narcoparamilitarismo, se extraditó a sus cabecillas que buscaban burlarse del país incumpliéndole y se abrió el proceso de parapolítica, con este proceso de paz hay claras luces de que FARCpolítica no existirá y menos el cumplimiento de las penas por delitos de lesa humanidad. La restricción de las libertades en Colombia es una clara muestra de que ese fantasma ya se da sus paseos por Colombia, en donde una crítica es una agresión, y donde un crítico es una mano negra.

¡Cuidado! Este aterrador y fantasmal  proceso de paz con la banda terrorista  FARC lleva a Colombia al sepulcro y junto a ella busca convertir a la democracia en un espíritu que algún día existió. 

Top Ad 728x90