Top Ad 728x90

2 de febrero de 2013

El dialogo de la caverna Colombiana


El dialogo platónico de la caverna permite hacer una clara exhibición de lo que hoy día sucede en Colombia, es así como Colombia se convierte en una caverna donde todos los colombianos están atados y secuestrados ante el ideal de que lo ven, escuchan o se les informa es la realidad; que no existe otra cosa más sino el reflejo de una paz, que sólo se consigue sometiendo al pueblo colombiano ante las peticiones de unos bandidos, que la paz solo se podrá conseguir si se les cumplen todos los deseos a quienes nunca han estado interesados en una verdadera paz, que no son más que meras apariencias alejadas de las esencias. Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados a tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.

Esas son las vagas imágenes y las sombras que solo se ven tras el imposible de escapar de dicha caverna. Pero unos cuantos logran desatarse y salir de esa cadena, uno en especial, quien lidero un gran proceso para salir de la caverna y así encontrar una nueva realidad, la verdadera realidad, la que muestra que la paz no se consigue ni con impunidades ni premiando al crimen, esa que muestra que para que exista paz se necesita un estado fuerte y que cumpla la constitución a cabalidad, que necesita más dialogo con el pueblo y menos con los terroristas, una que en lugar de concederle la gran lista de deseos de los jefes terroristas empiece a trabar en pro de una comunidad, una realidad que en vez de prolongar la muerte, desmovilice.

Con esa nueva realidad se encuentra el grupo que escapa de esa caverna de oscuridad, pero ellos interesados en el bienestar de quienes aún quedan encarcelados en la caverna deciden retornar,  lo que haría que éstos (los encadenados) se rieran de él. El motivo de la burla sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso del poder a la ausencia de este dentro de la oscura caverna, cuando este intenta desatar y hacer subir a sus antiguos compañeros hacia la luz, estos serán capaces de todo hasta de matarlo.

El dialogo de la caverna colombiana solo busca dejar una pequeña reflexión, hay un camino distinto al camino que solo le ha traído a Colombia fracaso dolor y más terrorismo, no se le pueden hacer concesiones al terrorismo ya que este solo buscara fortalecerse dentro de lo que llaman la debilidad del estado. Dialogar con terroristas es esa caverna del Caguán que enceguece e impide la superación de Colombia en todos sus aspectos. El día a día muestra como las FARC buscan conseguir municiones y armamento de punta con colaboración de sus aliados en Latinoamérica y por qué no decirlo en el mundo, y no harían esto si estuvieran buscando la paz, la paz que ellos buscan es la derrota de las libertades y de los colombianos, una paz que les permita seguir con el narcotráfico y destruyendo vidas, familias y todo un país. Antes hablaban de que no secuestraban, luego afirmaron que si lo hacían pero que eso ya no se haría, y a hoy hablan de que es su “derecho” torturar y restringir las libertades de un colombiano ¿Es acaso esto posible? Los verdaderos demócratas se recuerdan no por ser terroristas sino por ser los grandes defensores de las libertades democráticas.

Álvaro Uribe Vélez ha marcado una trayectoria mundial de firmeza y corazón grande, y esta mostró grandes avances que no se pueden dejar solamente como un buen recuerdo ¡Las cosas buenas hay que preservarlas! Preparémonos para retomar el rumbo, no será un camino fácil pero ningún esfuerzo es demasiado si se trata de construir patria, esta patria necesita de personas leales que aporten al país y tomen decisiones trascendentales para construir la paz, no esa paz que nos muestran con sombras tan distorsionada y lejos de la realidad sino una paz donde prime los derecho de todos los colombianos, la paz no se gana premiando el crimen sino venciéndolo.

Twitter: @UrreaJuan

Top Ad 728x90