Top Ad 728x90

29 de septiembre de 2011

Guerrillas o Terroristas

En Colombia no hay guerrillas sino bandas armadas. No puedo imaginar a  un  país  con  un  gobierno comunista que  se  dedicara al secuestro, al asesinato, a la violación de derechos. Ellos no son comunistas. Quizás en un principio lo fueron, ahora no.
Jo Saramago.

Terrorismo es el uso sistemático del asesinato, de la violencia y de la destrucción, o la amenaza de estos actos, con el fin de lograr una meta política.
Walter Laqueur

Estas dos frases con las que inicia este “Pensamiento Político” son claras y contundentes, En Colombia desde hace ya varios años se viene hablando de que si las FARC, ELN, y demás, son guerrilla o terroristas, por un lado afirman que en Colombia si existe un conflicto armado, porque las FARC defienden unos supuestos ideales de categoría Socialista, reprimidos por un estado violador de DDHH con leyes in humanas.

Pero estos argumentos son ridículos y sin fundamento alguno puesto que Colombia tiene una constitución política producto de una cohesión social, donde indígenas, cristianos o no cristianos, negros o blancos, mujeres u hombres y además ex militantes de un grupo terrorista que decidió desmovilizarse; Además el estado social de derecho Colombiano es un ejemplo para las demás naciones.

Las FARC son terroristas por sus constantes ataque a la población civil, por la toma de secuestrados (entre esto el maltrato a los secuestrados por parte de los secuestradores como uso de cadenas, torturas, etc.), son terroristas porque no hacen distinción entre combatientes y no combatientes hoy por hoy no usan un uniforme distintivo sino que se ocultan entre la población civil, no respetan ningún convenio de Ginebra ya que uno de sus principales objetivos es atacar hospitales y Ambulancias intermunicipales, asi lo declara y sostiene el presidente Alvaro Uribe Velez quien vivio de cerca los ataques despiadados a la poblacion civil por parte de las FARC.

Este podría ser un artículo sin fin donde demuestre que no son  insurgentes ni guerrilleros, podríamos recordar a las Víctimas civiles del Club el Nogal, el atentado a periodistas, y en hechos recientes el atentado contra Caracol Radio, Los continuos ataque a Cauca, Caquetá en los diferentes caseríos, y el reclutamiento forzado de menores de edad, forzados y desplazados.
Decir que las FARC son insurgentes o guerrillas es desconocer gran parte de la Tragedia Colombiana Y lastimar a las víctimas de dichos grupos terroristas.

 Hoy por hoy los medios de comunicación llaman a estos grupos como si en Colombia hubiere algún tipo de conflicto interno armado ¿Caeremos en la trampa de reconocer a grupos terroristas como insurgentes?

Top Ad 728x90