Top Ad 728x90

18 de agosto de 2011

Opinion Publica

Como ya es bien sabido por todos, los medios de comunicación son un elemento de control por parte de los grandes grupos económicos


Como ya es bien sabido por todos, los medios de comunicación son un elemento de control por parte de los grandes grupos económicos, gobiernos, personas con poder y hasta grupos armados ilegales. Hoy en día se usa demasiado en dichos media la expresión “opinión pública”, pero, ¿qué es la opinión pública?
“La opinión publica tiene dos definiciones, una de ellas es la que define dicha expresión como la voz del pueblo y otra como la voz de unas minorías, gobierno, medios y controladores”
Estos medios en el transcurso del diario vivir imponen su concepto en los receptores, mostrándolo  como lo que todos piensan y como lo que todos deben pensar, lo que genera un atraso en la verdadera opinión pública, en la voz del pueblo.
Es por eso que como receptores de noticias, análisis y otros  debemos colocar en duda dichos mensajes y demás, no para ignorar la actualidad de los hechos sino para crear una opinión propia argumentada y basada en conceptos propios y no impuestos por una supuesta opinión pública que solo busca limitar y sesgar los demás puntos de vista.

Top Ad 728x90